Este fin de semana —sábado 9 y domingo 10 de marzo— se celebra en la sede de The HUB, comunidad internacional de emprendedores e innovadores sociales en Madrid, la segunda edición del mercado de productos ecológicos, artesanos y de proximidad La buena vida, un espacio de encuentro que se repetirá el primer fin de semana […]

Este fin de semana —sábado 9 y domingo 10 de marzo— se celebra en la sede de The HUB, comunidad internacional de emprendedores e innovadores sociales en Madrid, la segunda edición del mercado de productos ecológicos, artesanos y de proximidad La buena vida, un espacio de encuentro que se repetirá el primer fin de semana de cada mes.

La iniciativa nace para responder a la revolución que se está produciendo en los mercados: se multiplican las tiendas de alimentos ecológicos y emergen tendencias como la cerveza artesana o el pan hecho en casa. Cada vez más personas se convierten en consumidores conscientes.

En su segunda edición, el mercado amplía su oferta de productos con chocolates, vinos y la posibilidad de llevarse a casa platos preparados con el género del mercado, ampliando la oferta habitual de quesos artesanos, pan con denominación de origen, frutas y verduras ecológicas, aceite virgen extra, conservas vegetales o la cada vez más demandada cerveza artesana.

Vinos ecológicos

En esta ocasión el vino tendrá un papel central en el mercado con la presencia de bodegas señeras del sector. Tras años de perfeccionamiento de las técnicas de vinificación, los vinos ecológicos se encuentran en su mejor momento. Según apuntan las estadísticas del sector y reconocen los responsables públicos, su consumo está aumentando entre un 5% y un 15% anual en toda Europa, a pesar de la crisis. España, con su privilegiada climatología y el viñedo más extenso del mundo está en disposición de aprovechar esta oportunidad para crecer en los próximos años.

Comida para llevar

Como novedad en esta edición ofreceremos a nuestros visitantes la posibilidad de llevarse a casa platos elaborados con productos ecológicos y artesanos. Una buena manera de no cocinar el fin de semana y, además, consumir platos saludables elaborados con los mejores productos.

Área de degustación

En el área de degustación del mercado se pueden probar las tapas, zumos, postres y bebidas que ofrecen los tenderos o incluso parar para desayunar, comer o cenar en el mercado.

Música en directo

Hoy sábado, por la noche, habrá swing en directo en el mercado para amenizar la cena a los presentes. Será a cargo de un conjunto musical formado por emprendedores de HUB Madrid.

{jathumbnail off}