Un año más, la Escuela de Hostelería de Guayente, en la localidad de Sahún (Huesca), en pleno Valle de Benasque, organiza las jornadas ‘Guayente a la Carta’. En esta ocasión, lo hace en femenino, con el acento puesto en el papel profesional de las mujeres en la cocina y en la hostelería, y rinde homenaje […]

Un año más, la Escuela de Hostelería de Guayente, en la localidad de Sahún (Huesca), en pleno Valle de Benasque, organiza las jornadas ‘Guayente a la Carta’. En esta ocasión, lo hace en femenino, con el acento puesto en el papel profesional de las mujeres en la cocina y en la hostelería, y rinde homenaje a un trabajo basado en la humildad, la sencillez y el respeto a la cocina con sabor femenino.

Participan en el proyecto seis mujeres: tres jefas de cocina con una larga trayectoria profesional vinculada a la tradición culinaria del Alto Aragón, pioneras en un mundo de nombres en masculino, autodidactas, portadoras de una cultura gastronómica anclada en un territorio peculiar, que han sabido conservar con mimo y, lo que es más importante, transmitir con pasión, tenacidad, delicadeza y amor por el trabajo bien hecho. Junto a ellas, tres mujeres más que iniciaron su formación profesional en la escuela. Las tres están empezando su carrera y por las que apuestan ya grandes nombres de la cocina. 

 

Así, durante los meses de abril y mayo, los menús especiales de ‘Guayente a la Carta’ serán ofrecidos por:

Carmen Villacampa Oliván (Restaurante Casa Frauca, Sarvisé, Huesca)

Inmaculada Martín Cruz (Restaurante Las Torres, Huesca)

Pilar Ferrer Saura (Restaurante Ansils, Anciles, Huesca)

Lucía Grávalos (Restaurante Martín Berasategui. Lasarte-Oria, Guipúzcoa)

Jimena Lastra (Escuela de Guayente)

Laura Machín (Restaurante Moss, Zaragoza)


{jathumbnail off}