La Guía Repsol acaba de presentar su nueva edición anual 2011, que contiene una recopilación de más de 2.100 restaurantes, además de multitud de sugerencias de turismo, ocio,  visitas a monumentos de interés y conjuntos históricos, artísticos o patrimonio de la humanidad. Desde hace más de 30 años la Guía Repsol selecciona anualmente los mejores […]

La Guía Repsol acaba de presentar su nueva edición anual 2011, que contiene una recopilación de más de 2.100 restaurantes, además de multitud de sugerencias de turismo, ocio,  visitas a monumentos de interés y conjuntos históricos, artísticos o patrimonio de la humanidad.

Desde hace más de 30 años la Guía Repsol selecciona anualmente los mejores restaurantes, distinguiéndolos con sus ya conocidos “soles”, equivalentes de algún modo a las prestigiosas estrellas Michelín. En esta ocasión han sido 371 los soles repartidos por todo el territorio nacional, 19 más que en la pasada edición.
 

Con tres soles -el máximo reconocimiento que la guía otorga- han sido distinguidos este año 23 restaurantes, entre los que destaca la incorporación de Sergi Arola (Sergi Arola Gastro) y Paco Roncero (La Terraza del Casino). Otros 95 establecimientos han obtenido la concesión de dos soles, nueve más que en la anterior edición y con un sol figuran 253, con ocho incorporaciones más respecto al año anterior.

Novedades «on line»

Como novedad, la actual edición 2011 ofrece on line, en su página web www.guiarepsol.com un curioso apartado llamado “De Sol a Sol” en el que los 23 cocineros con tres soles “confiesan” en público sus rincones secretos gastronómicos, de algún modo sus lugares favoritos.

Dentro de esta línea de apuesta por las nuevas tecnologías, la Guía Repsol se presenta este año bajo el concepto de “multiplataforma del viaje”, con una edición digital y aplicaciones para iPhone, iPad y redes sociales además de la tradicional edición impresa, que incluye tres Guías con todo para el viaje: la Guía de Mapas y Carreteras, la Guía de Rutas con Denominación de Origen y la Guía de los Mejores Vinos.