La Cátedra Ferran Adrià de cultura gastronómica y ciencias de la alimentación, dependiente de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, convoca la quinta edición del Concurso de Pinchos, un certamen abierto a estudiantes de Escuelas de Ciclos Formativos y de Hostelería a nivel nacional.     Quienes deseen participar –el plazo de inscripción está […]

La Cátedra Ferran Adrià de cultura gastronómica y ciencias de la alimentación, dependiente de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, convoca la quinta edición del Concurso de Pinchos, un certamen abierto a estudiantes de Escuelas de Ciclos Formativos y de Hostelería a nivel nacional.

 

 

Quienes deseen participar –el plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de abril de 2012– deberán registrar previamente una ficha completa del pincho que presentan a concurso, indicando su denominación, ingredientes, resumen de su elaboración y fotografía del resultado final.

La organización entiende por pincho (deberá ser salado) cualquier elaboración de cocina en miniatura, sin que en las presentaciones sea obligatorio que tenga brocheta ni base de pan, como ocurría en años anteriores. De entre los platos registrados, se seleccionarán ocho, que se comunicarán el día 25 de abril.

Concurso: el 9 de mayo

Los finalistas serán convocados al concurso que tendrá lugar el día 9 de mayo a las 10:30 h. en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela y dispondrán de 1 hora y 30 minutos para elaborar su pincho, pudiendo traer alguna salsa, fondo o elaboración similar que necesite mucho más tiempo que el permitido.

La receta ganadora se publicará en la página web de la Cátedra Ferran Adrià. El jurado también se reserva el derecho de publicar las recetas de otros pinchos que considere especialmente interesantes.

En la presente edición, el premio consistirá en un stage de 45 días totales, en 3 restaurantes con Estrella Michelín de la Comunidad de Madrid, con una duración de 15 días en cada uno de ellos.

{jathumbnail off}