Alain Ducasse, el conocido chef francés actualmente nacionalizado en Mónaco, ha sido el elegido para elaborar el menú de celebración de la boda del príncipe Alberto con la ex-nadadora sudafricana Charlene Wittstock, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio, tras la ceremonia civil que se llevará a cabo el día anterior. Duchase, nacionalizado […]

boda-Alberto-MnacoAlain Ducasse, el conocido chef francés actualmente nacionalizado en Mónaco, ha sido el elegido para elaborar el menú de celebración de la boda del príncipe Alberto con la ex-nadadora sudafricana Charlene Wittstock, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio, tras la ceremonia civil que se llevará a cabo el día anterior.

Duchase, nacionalizado monegasco gracias a una ordenanza real dictada por el propio príncipe Alberto, es el único cocinero del mundo que ha conseguido un total de 20 estrellas Michelín, cifra que alcanzó después de que la famosa guía le concediera una tercera estrella Michelín a su restaurante Alain Ducasse at The Dorchester, en Londres.

Menú muy simple y mediterráneo

En declaraciones recientes, el laureado cocinero ha adelantado que el menú planificado para el banquete de bodas será “simple y con todo el gusto del Mediterráneo”. En una entrevista concedida a Canal+, Ducasse comentó que la mayor parte de los productos procederán de los alrededores geográficos del Principado de Mónaco y de la huerta propia que el Príncipe tiene en su vivienda de Rocagel, la antigua residencia de verano de la familia Grimaldi.

Entre los platos previstos, Alain Duchase adelantó que servirá unos “barbagiuan d’été”, una especie de raviolis elaborados con una pasta especial muy fina, rellenos de espinacas y ricotta.

A la cena de gala, que se celebrará en las instalaciones de la Ópera Garnier, tras la ceremonia que tendrá lugar en la Plaza del Palacio, asistirán alrededor de 450 invitados. Respecto a sus honorarios, el chef explicó que ha decidido “ofrecer sus servicios como regalo de boda a los novios”.