La gastronomía británica cuenta con una amplia y antigua tradición que se ha ido perdiendo con el tiempo pero que ahora, el chef más vanguardista e ingenioso de Inglaterra, Heston Blumenthal, ha decidido recuperar.

La gastronomía británica cuenta con una amplia y antigua tradición que se ha ido perdiendo con el tiempo pero que ahora, el chef más vanguardista e ingenioso de Inglaterra, Heston Blumenthal, ha decidido recuperar. No en vano, este tipo de cocina histórica de las islas ha supuesto una de las mayores fuentes de inspiración en su carrera profesional y es ‘culpable’ de gran parte del éxito de sus mundialmente conocidos restaurantes The Fat Duck y Dinner, donde el contraste entre la vieja y nueva, moderna e histórica cocina, es la clave.

En su nuevo libro, Historic Heston (Bloomsbury Publishing), Heston Blumenthal plantea la búsqueda de una identidad culinaria a través de lo mejor de la cocina británica que se extiende desde época medieval hasta las recetas tardo-victorianas.

La obra, con una magnífica presentación en tapa dura y caja contenedora, parte de treinta platos históricos que le van sirviendo de referencia para abordar algunas de las más vanguardistas elaboraciones de la cocina actual, de las que el cocinero británico demuestra su origen a partir de antiguas especialidades inglesas como ‘meat fruit’ (1500), ‘quaking pudding’ (1660), o ‘mock-turtle soup’ (1892).

El armario de la Reina

Para explicar cómo han llegado a ser posibles sus actuales y vanguardistas propuestas gastronómicas, Heston examina la historia que hay detrás de cada una de ellas, situando los platos en su contexto social, siguiendo oscuros senderos culinarios e indagando fuentes tan curiosas como ‘The Queen-like Closet’ (el armario de la Reina), de 1672, un artilugio que ofrece un excelente método para el secado del ganso.

El nuevo libro aporta también una visión única de la forma en que Heston Blumenthal trabaja, con platos de autor de las cartas de The Fat Duck y Dinner.

Ilustrado por Dave McKean y con algunos de los mejores ejemplos de fotografía gastronómica, ‘Historic Heston’ es una obra imprescindible, no ya para los profesionales del sector, sino también para cualquier amante de la cocina, aficionado a la historia y, desde luego, coleccionistas de libros únicos.

historic_hestonHistóric Heston
Autor: Heston Blumenthal
Editado por: Bloomsbury Publishing
Edición en tapa dura y caja contenedora
ISBN: 9781408804414
272 x 232 mm
128.04 Libras (149,00 euros)

 

 

Resumen
product image
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Bloomsbury Publishing
Nombre del producto
Historic Heston
Precio
EUR 149
Disponibilidad
Available in Stock