Se pone en marcha una nueva edición —la cuarta ya— del concurso de cocina hospitalaria navideña Estrella Princesa, cuyo objetivo es apoyar la importante labor que realizan cocineros y personal de hostelería en los hospitales durante todo el año de cara a la correcta nutrición de los pacientes y a favorecer su recuperación.

El concurso, que otorga sus reconocimientos valorando los menús que se ofrecen a los pacientes ingresados en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud durante Navidad, Año Nuevo y Reyes, se ha realizado desde su inicio en el Hospital Universitario de La Princesa, de quien toma su nombre.

Pero en esta edición, debido a la pandemia, ha sido necesario modificar las bases dada la imposibilidad de reunir en una misma cocina a los finalistas para que elaborasen sus propuestas y al jurado que las degustara. Razón por la que esta edición 2020 no ha sido posible determinar un premio Estrella Princesa, sino que se han establecido cinco finalistas a los mejores menús que se sirven en estas fiestas a los pacientes ingresados.

Concurso de cocina hospitalaria

Los cinco finalistas seleccionados para esta
edición, son los hospitales de La Fuenfría, Getafe, La Paz, La Princesa y Virgen de la Torre. Sus propuestas incluían fotografías de los platos, detalle del menú, sus ingredientes, alérgenos, modo de elaboración, tabla nutricional y composición del equipo de cocina. Como novedad en esta edición, los menús ganadores están disponibles en la página web de la Comunidad de Madrid, en la sección de noticias, para que se puedan cocinar en el domicilio si así se desea.

El objetivo final de este concurso de cocina hospitalaria navideña Estrella Princesa es mostrar el trabajo de cocineros, pinches, auxiliares, nutricionistas y todo el personal encargado de la alimentación de los pacientes en los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid, que cada año diseñan, elaboran y sirven más de seis millones de comidas y cenas a los pacientes, unas dietas que se ciñen a recomendaciones nutricionales y equilibradas de endocrinólogos y dietistas, pero con varias opciones de menú, todas ellas saludables y variadas, entre las que los ingresados pueden elegir, siempre que debido de su patología no necesite tomar una dieta específica.

Resumen
La cocina hospitalaria navideña también tiene premio
Título
La cocina hospitalaria navideña también tiene premio
Descripción
Nueva edición del concurso de cocina hospitalaria navideña Estrella Princesa para apoyar la labor que realizan cocineros y personal de hostelería en los hospitales durante todo el año de cara a la correcta nutrición de los pacientes y a favorecer su recuperación.
Autor