Bajo el concepto ‘Clásicos y Eternos’, en la segunda edición de Burgos entre Cucharas, el pasado jueves se celebró una cena histórica elaborada por los chefs de cuatro de los restaurantes nacionales más legendarios: Horcher, Vía Veneto, Zalacaín y Jockey, éste en representación de la actual propiedad. Cada uno de sus jefes de cocina elaboró para la ocasión un plato emblemático o histórico de su local.

La segunda edición de Burgos entre Cucharas acogió este jueves la Cena de las leyendas, un gran homenaje a la Gran Cocina Académica en la que los jefes de cocina de Zalacaín, Horcher y Via Veneto junto al chef que tomará el relevo del histórico Jockey elaboraron una gran cena para ciento cincuenta comensales.

Cada uno de sus chefs preparó un plato emblemático o histórico de su restaurante: Terrina de foie gras, espárragos verdes y col (Via Veneto), Nueva versión de la patata San Clemencio con tuétano y trufa (Jockey), El bacalao Tellagorri (Zalacaín) y lomo de corzo asado al natural con lombarda y salsa Horcher (Horcher), los vinos fueron de Spanish Fine Wine y Rolland/Galarreta.

Zalacaín, Horcher, Via Veneto y Jockey. El menú

Terrina de foie gras, espárragos verdes y col 
(de Via Veneto)

Quenelle de Steak Tartar
(de Arcecarne)

Nueva versión de la patata “San Clemencio” con tuétano y trufa
(de Jockey)

El bacalao “Tellagorri”
(de Zalacaín)

Lomo de corzo asado al natural con lombarda y salsa Horcher
(de Horcher)

Crêpe Suzette
(del NH Collection Palacio de Burgos)

Los vinos de Spanish Fine Wines y Roland-Galarreta
y los cafés especiales de La Brasileña.

Esta cena fue el pistoletazo de salida de un fin de semana —hasta mañana domingo, 25 de noviembre— muy gastronómico en Burgos, durante el cual treinta establecimientos de la ciudad ofrecerán de viernes a domingo los mejores cocidos con historia y platos de leyenda en todo tipo de formatos. Desde los pantagruélicos tres y cuatro vuelcos de los grandes pucheros, hasta la clásica sopa Elysée de Paul Bocuse en forma de tapa, pasando por las ingeniosas versiones de platos de cuchara míticos, como el potaje de la añorada Marisa Sánchez: cocido de garbanzos con rape y almejas o la crema de alcachofas de Gérard Depardieu.

Resumen
Título
La cocina más académica: un menú por Zalacaín, Horcher, Via Veneto y Jockey
Descripción
En la segunda edición de Burgos entre Cucharas, el pasado jueves se celebró una cena histórica elaborada por los chefs de cuatro de los restaurantes nacionales más legendarios: Horcher, Vía Veneto, Zalacaín y Jockey.
Autor