El restaurante Central, de Virgilio Martínez, Embajador de la Marca Perú, se mantiene en el cuarto lugar en los World’s 50 Best Restaurants celebrados el pasado lunes, un ranking en el que el también peruano Maido protagonizó u espectacular ascenso del puesto 44 al 13. Y el conocido Astrid & Gastón, de Gastón Acurio, se situaba en el puesto 30.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú (MINCETUR), Magali Silva, ha destacado en estos días posteriores a la celebración de los World’s 50 Best Restaurants —la prestigiosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo— que, con la elección de Central, del chef peruano Virgilio Martínez, como el cuarto mejor restaurante del mundo por segundo año consecutivo, y la entrega del Premio al Mayor Ascenso al restaurante Maido, se reafirma el importante momento que vive la cocina peruana.

“La elección de nuestros restaurantes entre los mejores del mundo ratifica el buen momento que vive la gastronomía peruana. Estamos de acuerdo con los organizadores, que afirman que es un orgullo para América del Sur tener en este listado cinco propuestas, tres de ellas peruanas. Este reconocimiento es un impulso para seguir promocionando nuestra cocina y sus insumos, para llevar más beneficios a su amplia cadena productiva”, señalaba la ministra recordando que, como es costumbre cada año, la revista británica Restaurant hizo pública su lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en la que se encuentran Central de Virgilio Martínez y Pía León, Maido, de Mitsuharu Tsumura, en el puesto 13, y Astrid & Gastón, de Gastón Acurio, en el puesto 30.

El mar y la Amazonía

De Central se destaca su exploración en los ecosistemas que se encuentran en las alturas de Perú; por ello, su menú degustación se inicia a partir de los 20 metros bajo el nivel del mar y se desplaza hasta los 4,100 metros. Destacan los ingredientes que crecen a diferentes alturas; y alaban su propuesta, denominada ‘Mater Iniciativa’, con la cual Martínez viaja por todo el país en busca de esos ingredientes y las historias de quienes los producen.

De Maido se subraya la excepcional y deliciosa confluencia entre Perú y Japón, una experiencia que explora la única y exquisita biodiversidad de Perú, con el protagonismo de ciertos ingredientes de la Amazonía peruana.

La lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo es juzgada imparcialmente por los servicios de consultoría profesional de Deloitte para garantizar la integridad y autenticidad del proceso de votación y que la lista resultante de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016 esté protegida. Este año el evento se realizó en la ciudad de Nueva York —por primera vez fuera de Londres— y se ha anunciado que la edición del 2017 se celebrará en Melbourne, Australia.

Resumen
Título
La cocina peruana sigue sumando reconocimientos
Descripción
“La elección de nuestros restaurantes entre los mejores del mundo ratifica el buen momento que vive la gastronomía peruana”, señala la ministra peruana Magali Silva.
Autor