El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha hecho pública la apuesta de futuro del Consell por revitalizar los municipios de interior, impulsando su oferta gastronómica, cultural y empresarial. Fabra ha señalado que cada vez son más los municipios que apuestan por la unión del turismo y la producción vitivinícola como instrumento de dinamización […]

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha hecho pública la apuesta de futuro del Consell por revitalizar los municipios de interior, impulsando su oferta gastronómica, cultural y empresarial. Fabra ha señalado que cada vez son más los municipios que apuestan por la unión del turismo y la producción vitivinícola como instrumento de dinamización y en este sentido ha destacado que “se deben buscar todas las potencialidades que puedan mostrar una diferenciación con respecto a otras zonas para «poner en valor nuestro territorio».

 

 

 

CValenciana-interior3Los valores diferenciadores de los pueblos de interior

A lo largo de una visita a la comarca de Requena-Utiel, el presidente ha indicado que en todos los pueblos de interior y sobre todo en esa zona concreta, se tiene la posibilidad de poner en valor un activo muy importante, no sólo el paisajístico, sino también el vitivinícola: el turismo, la cultura, la historia y todo aquello que lo convierte en atractivo y base económica para los municipios.

Fabra ha resaltado que la comarca tiene elementos diferenciadores, ya que se ha apostado por el sector agroalimentario, que se ha convertido en una referencia para la Comunitat.

CValenciana-interior2Paraje Natural Municipal, una figura exclusiva

Además, ha afirmado que esta comarca ha apostado por el turismo medioambiental y paisajístico, con la declaración de Paraje Natural Municipal de El Molón, que lo ha convertido en una referencia hacia los visitantes. En este sentido ha recordado que la figura de Paraje Natural Municipal solo existe en la Comunitat y que son 67 los espacios calificados como tal, lo que supone una protección especial a 28.000 hectáreas.

Asimismo, ha incidido en que la Generalitat está trabajando para garantizar los servicios básicos y fundamentales que tienen los ciudadanos en un momento muy complicado, pero también muestra su apoyo no solo a las empresas, sino también a los municipios. Por ello ha destacado que entre todos tenemos que seguir poniendo en valor lo que es un activo para la Comunitat.

«Tenemos que luchar de forma conjunta todos los días para ganar el futuro inmediato y para poner en valor aquello que signifique prosperidad, dinamismo económico y empleo, una de las cuestiones fundamentales que tenemos que ofrecer a la sociedad, dar oportunidades para que sean los propios vecinos los que nos ayuden a generar municipios mejores y una Comunitat que de respuesta a todas las necesidades», ha señalado.

Fotos: Ruta del Vino Utiel-Requena

{jathumbnail off}