La familia del que fuera presidente de Sudáfrica desde 1994 hasta 1999, Nelson Mandela (Mvezo, Unión de Sudáfrica, 18 de julio de 1918), ha presentado en el recientemente celebrado South Beach Wine and Food Festival de Miami, el mayor festival gastronómico de Estados Unidos, una línea de vinos llamada House of Mandela, (Casa Mandela). De […]

La familia del que fuera presidente de Sudáfrica desde 1994 hasta 1999, Nelson Mandela (Mvezo, Unión de Sudáfrica, 18 de julio de 1918), ha presentado en el recientemente celebrado South Beach Wine and Food Festival de Miami, el mayor festival gastronómico de Estados Unidos, una línea de vinos llamada House of Mandela, (Casa Mandela).

De acuerdo con la edición USA del Huffington Post, la nueva marca está promovida por la hija y la nieta del icónico ex presidente sudafricano, durante décadas considerado internacionalmente como un símbolo del activismo contra el apartheid que le llevó a estar encarcelado por un largo período de 27 años.

Los vinos, que abarcan una gama de tintos, blancos y espumosos, además de algunos de la variedad Pinotage, una mezcla entre Pinot Noir y Cinsault considerada como propia de Sudáfrica que ha sido desarrollada en ese país desde 1925. Se presentan con tapón de rosca y a unos precios que oscilan entre los 12 y 50 dólares (9 y 38 euros) por botella. 

En su etiqueta figura un logotipo corporativo en forma de abeja que pretende representar la humanidad, la compasión, el acto de compartir y el simbolismo de » quien es lo suficientemente valiente como para desafiar el status quo», según indicó la familia Mandela.

Artículos relacionados

SOBEWFF de Miami, el mayor festival gastronómico de Estados Unidos

{jathumbnail off}