Hasta 15 restaurantes de Andalucía celebrarán simultáneamente la Ruta de la Tapa Ecológica 2012 que organizada por la Asociación CAAE tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre próximos. Los establecimientos ofrecerán tapas variadas elaboradas con ingredientes ecológicos y facilitarán material informativo sobre la alimentación, la producción y la restauración ecológica. La Ruta de […]

Hasta 15 restaurantes de Andalucía celebrarán simultáneamente la Ruta de la Tapa Ecológica 2012 que organizada por la Asociación CAAE tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre próximos. Los establecimientos ofrecerán tapas variadas elaboradas con ingredientes ecológicos y facilitarán material informativo sobre la alimentación, la producción y la restauración ecológica.

La Ruta de la Tapa Ecológica 2012 persigue un doble objetivo: potenciar el contacto entre el sector de la restauración y las empresas y profesionales del sector ecológico y dar a conocer los alimentos ecológicos a los consumidores mediante la tradición del tapeo, un elemento esencial de la gastronomía andaluza.

tapa-ecologica2Alimentos ecológicos, calidad diferenciada

Mediante esta campaña, los consumidores tendrán la oportunidad de conocer la variedad de alimentos ecológicos y su calidad diferenciada, así como las características de la agricultura y la ganadería ecológica. Por su parte, los establecimientos participarán en el sorteo de una cesta de alimentos ecológicos variados y la Certificación Restauración CAAE gratuita durante un año.

Proyecto Ecoinspira2

La Ruta de la Tapa Ecológica surge dentro del proyecto Ecoinspira2, desarrollado por la Asociación CAAE en el marco del Programa ‘empleaverde’ de la Fundación Biodiversidad, que comenzó a principios de año y terminará en noviembre de 2012.

El objetivo principal de Ecoinspira2 es promocionar y mejorar el empleo en el medio rural mediante la diversificación de servicios en el sector ecológico, impulsando la actividad emprendedora, la cooperación, la modernización y diversificación de la economía rural para la consolidación del sector. Para ello se ha diseñado un amplio programa de actividades formativas y divulgativas de carácter gratuito en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

{jathumbnail off}