Con más de 85 años de historia, Paradores ha apostado desde sus orígenes por la promoción de la cocina tradicional y regional en todos los destinos en los que está presente. Esto ha sido parte del éxito que ha hecho que sus espacios gastronómicos sean un reclamo turístico en sí mismos.

Ahora, Paradores refuerza su proyecto gastronómico con el asesoramiento de Mario Sandoval, chef del restaurante Coque (2 estrellas Michelin, 3 Soles Repsol, y 3 M de la Guía Metrópoli) y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2013.

El chef, que recientemente ha sido noticia por recibir la segunda estrella para su restaurante Coque en la localidad de Humanes de Madrid, colaborará con la compañía modernizando sus procesos, metodologías y presentaciones. Junto con el equipo de chefs de Paradores, Sandoval impulsará una serie de gastrotalleres para el estudio detallado de las cartas y la remodelación de técnicas y puntos de cocción.

Mario Sandoval y su equipo llevan meses trabajando codo con codo con los jefes de cocina de los restaurantes Especia de Alcalá de Henares, Cuenca, La Granja y Chinchón. El chef quiere aportar su visión a una red de restaurantes que cuenta con una gran trayectoria en la promoción de la cocina tradicional española “aportando un toque de modernización para que brille más y mejor con luz propia”.

Cocina tradicional con nuevos métodos

El plan de acción arranca con la vista puesta en los 26 restaurantes Especia de la cadena, que se caracterizan por ofrecer a sus clientes un servicio a la carta, personalizado y con gran atención a los detalles. Sin perder su esencia, la cocina de Paradores va a dar un giro de la mano del Mario Sandoval y verá su oferta gastronómica reforzada y revitalizada. La meta de este equipo multidisciplinar de trabajo es “recuperar la esencia de la cocina tradicional de Paradores aprovechando el conocimiento y experiencia de nuestros cocineros al tiempo que se introducen nuevos métodos de trabajo y procesos de cocina” según comenta Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores.

Sin alejarse de los productos y cocina locales y propios de cada restaurante, la colaboración quiere redimensionar el valor de la gastronomía de la compañía, gracias al know how culinario y de gestión que aporta al proyecto el reconocido chef al que avalan las más prestigiosas distinciones culinarias.

Resumen
Título
Paradores refuerza su oferta gastronómica con Mario Sandoval
Descripción
Paradores refuerza su proyecto gastronómico con el asesoramiento de Mario Sandoval, chef del Restaurante Coque (2 estrellas Michelin, 3 Soles Repsol, y 3 M de la Guía Metrópoli) y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2013.
Autor