Marino Petracco, uno de los más reconocidos científicos del café, ex presidente de la Comisión Europea para los estudios sobre los efectos fisiológicos del café, desvelará en el marco de Madrid Fusión, que tendrá lugar del 24 al 26 de enero próximos, las razones físicas y químicas del éxito del café espresso. Invitado por illycaffè, […]

Marino Petracco, uno de los más reconocidos científicos del café, ex presidente de la Comisión Europea para los estudios sobre los efectos fisiológicos del café, desvelará en el marco de Madrid Fusión, que tendrá lugar del 24 al 26 de enero próximos, las razones físicas y químicas del éxito del café espresso.

Invitado por illycaffè, Marino Petracco -para quién el café no tiene secretos- tratará desde un punto de vista tecnológico pero también exótico las bases para aprender a evaluar la calidad de una buena taza de café: ¿por qué estamos tan fascinados y atraídos por esta bebida? ¿Cuáles son las tres razones que nos hacen consumir esta sustancia? ¿De dónde viene el café? ¿Qué hay de mito y qué hay de realidad sobre este producto? ¿Qué es la cafeína y cuáles son sus efectos fisiológicos? Salud y café sí que pueden ir de la mano.

Las razones químicas y físicas del éxito de una bebida

El científico italiano ofrecerá sus conocimientos para resolver las razones químicas y físicas del éxito de esta bebida a través de las diversas transformaciones que se producen desde la planta hasta la taza y a través de las últimas innovaciones científicas en el mundo del café.

Marino Petracco es un reconocido ingeniero químico especializado en la ciencia del café. Fue presidente de la Comisión Europea para los estudios sobre los efectos fisiológicos del café y, en los últimos 25 años, ha dedicado su carrera a la investigación científica del café para illy.

Autor de numerosos artículos científicos sobre la agricultura, la física y la química del café, es uno de los autores del único libro que habla sobre la química del café espresso. Marino dedica gran parte de su tiempo como conferenciante internacional, ofreciendo ponencias en seis idiomas sobre la materia del café. Comunicador y divulgador apasionado, autor de numerosos artículos científicos, es uno de los más inteligentes, más curiosos, estimulantes y profesionales mejor preparados en el campo de la materia del café.

 

{jathumbnail off}