El Salón de Gourmets acogía ayer lunes la gran final de la edición 2018 del Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, una cita en la que veinte profesionales de la hostelería de todo el territorio nacional compitieron por alzarse con el título de mejor tirador de cerveza de España.

Y ha sido la alicantina Davinia Martínez, del restaurante El Divino de Davinia Martínez en Orihuela (Alicante), quien se ha alzado con el título, en esta ocasión a la mejor tiradora de cerveza de España, tras haber tenido que demostrar a expertos del jurado su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo de botella, servicio de bandeja y conocimiento y cultura sobre el mundo cervecero en tiempo limitado en grupos de cinco. Cada uno de los veinte participantes contaba para ello con un grifo profesional en una larguísima barra en el Pabellón 4 de IFEMA, donde se celebraba el Salón de Gourmets.

“Para tirar una buena cerveza tienes que pensar en que la estás preparando para ti mismo. Por eso hay que ser muy preciso a la hora de tirar la cerveza y tener varias pautas en mente”, comentaba la nueva campeona nacional de tiraje de cerveza.

Por su parte, Gustavo Rey, de O Encontro, en Ribadumia (Pontevedra), ha quedado subcampeón en esta edición 2018 del Campeonato. Se trata de un hostelero con muchos años de experiencia que ya participó en la tercera edición de este certamen: “Participar en otras ediciones ha hecho que me sumerja completamente en la cultura de la cerveza y todo lo que ello conlleva. Para mí, haber quedado subcampeón es un gran orgullo, que me llevo a mi tierra y de la que me siento hoy especialmente representante”.

Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza

En esta final de la quinta edición del Campeonato Nacional han participado veinte hosteleros y hosteleras, seleccionados entre los candidatos de las finales regionales que desde el año pasado se han celebrado en Andalucía, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura y País Vasco. A lo largo de todo el evento, profesionales de todo el país han medido su destreza y calidad en el servicio, un factor clave para disfrutar de la mejor cerveza, según los organizadores que quieren así reconocer la importancia de estos profesionales. Asimismo, el objetivo del campeonato y es también promover la cultura de cervecera.

La dotación económica para el ganador ha sido de 1.000 euros y un trofeo. El subcampeón recibió 600 euros, y se entregaron también tres accésit de 150 euros. Estos cinco finalistas han recibido también el premio de su peso en cerveza. Además, todos los participantes en la final recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el IV Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional.

Resumen
Título
La mejor tiradora de cerveza de España
Descripción
La alicantina Davinia Martínez se ha alzado con el título de mejor tiradora de cerveza de España tras ganar la edición 2018 del Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia.
Autor