El Hotel Palace de Madrid inaugura mañana miércoles el Gin Tonic Lounge by dEmo,  un espacio donde degustar unas magnificas combinaciones de ginebras y  tónicas acompañadas de una interesante selección de tapeo, mientras se disfruta de la obra de uno de los creadores más originales del panorama artístico español, el escultor dEmo. El nuevo espacio, […]

El Hotel Palace de Madrid inaugura mañana miércoles el Gin Tonic Lounge by dEmo,  un espacio donde degustar unas magnificas combinaciones de ginebras y  tónicas acompañadas de una interesante selección de tapeo, mientras se disfruta de la obra de uno de los creadores más originales del panorama artístico español, el escultor dEmo.

El nuevo espacio, que funcionará durante todo el verano, unirá los refrescantes cócteles creados por la Asociación de Barman de Madrid con una serie de obras de dEmo, conocido por sus llamativas esculturas de estética pop y su colorida obra gráfica.

Nueve esculturas que representan la pieza más característica e inconfundible de este artista, los osos en vivos colores que ya han estado expuestos en la azotea del hotel, en el acceso principal a Ifema, el recinto ferial de Madrid o en la Bienal de Venecia.

Escultor de espacios públicos

Artista multidisciplinar, dEmo (Toledo, 1960) ha centrado su trabajo fundamentalmente en la escultura, que concibe, ante todo, para ser expuesta en espacios públicos, logrando convertir en auténticos iconos los elementos cotidianos, utensilios comunes y juguetes rescatados de nuestra memoria colectiva.

Osos, patos, buzos, flores, vacas, gatos, robots y gominolas, todo ello en brillantes colores planos que pueden llegar a alcanzar enormes dimensiones, pueblan el mundo visual de dEmo, que trata de seducir al público con humor, sin perder de vista que la escultura no es un objeto, sino un interrogante y un motor del pensamiento.