Bajo el lema ‘Las mujeres lideramos el cambio y la innovación en el medio rural’, mañana lunes, 26 de febrero, comienza en Talavera de la Reina (Toledo) una nueva edición del Encuentro de Cooperativas y Emprendedoras, organizado por Fademur, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales llevará este año la celebración de su Encuentro de Cooperativas y Emprendedoras hasta la ciudad toledana de Talavera de la Reina. Se espera que más de 150 mujeres rurales “con una historia ejemplar que contar” acudan a esta cita —lunes 25 y martes 26 de febrero— que año tras año se ha ido convirtiendo en cita imprescindible dentro del emprendimiento femenino en el medio rural de España.

El encuentro, que cumple ya once años, acoge interesantes charlas, talleres e intercambios de conocimientos y experiencias. Entre los temas a tratar, ‘Cooperativas rurales de servicios de proximidad, un modelo de itinerario de inserción sociolaboral para el medio rural’, ‘Deja de ser invisible ya’, ‘Liderazgo y emprendimiento’, o ‘Acciones positivas para las mujeres desde el Gobierno Regional’, entre otros.

El objetivo es formar e informar sobre qué está pasando en los pueblos: lugares donde la innovación está muy presente pero donde no se visibiliza lo suficiente. Y es que el emprendimiento y la innovación son dos elementos imprescindibles para luchar contra uno de los mayores problemas que tiene España: el despoblamiento del medio rural.

Emprender en el medio rural

Con este encuentro, Fademur pretende contribuir a que las mujeres se queden en los pueblos y emprendan proyectos de vida exitosos. Porque aunque los pueblos son, en muchas ocasiones, un entorno muy complejo para desarrollar cualquier iniciativa empresarial, y en ocasiones hostil para las mujeres que quieren emprender, Fademur cuenta ya con una experiencia notable asesorando a miles de mujeres en toda España en los últimos años.

“Cada encuentro de emprendedoras es único, pero en todos ellos se ve que las mujeres rurales son un ejemplo de fuerza, valentía y superación al sacar sus proyectos adelante”, reconocen desde Fademur.

De forma paralela al programa central de charlas y ponencias se celebrará una Muestra de Emprendedoras con productos a la venta que estará abierta al público de 10:00 a 18:00 horas en el hall del hotel Roma Aurea (Talavera de la Reina).

Resumen
Título
La mujer, clave en el cambio y la innovación en el medio rural
Descripción
Bajo el lema ‘Las mujeres lideramos el cambio y la innovación en el medio rural’, mañana lunes comienza una nueva edición del Encuentro de Cooperativas y Emprendedoras, organizado por Fademur.
Autor