El Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva ha desembarcado en la Taste of Amsterdam, que se celebra en el Amstelpark de la capital holandesa hasta el 3 de junio, para descubrir a los holandeses los secretos y ventajas de este sabroso y saludable producto. Se trata de la segunda participación del Programa […]

El Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva ha desembarcado en la Taste of Amsterdam, que se celebra en el Amstelpark de la capital holandesa hasta el 3 de junio, para descubrir a los holandeses los secretos y ventajas de este sabroso y saludable producto. Se trata de la segunda participación del Programa Europeo en este evento que en 2011 visitaron más de 20.000 personas. 

Durante el encuentro, los asistentes están descubriendo la versatilidad de los aceites de oliva, gracias a una demostración de cocina en vivo en la que un cocinero elabora diferentes platos con aceites de oliva virgen extra, que posteriormente da a probar a todos aquellos que se acercan al stand. Además de poder degustar recetas exclusivas, los visitantes reciben material informativo sobre este alimento y podrán participar en el sorteo de lotes de botellas de aceites de oliva virgen extra.

AOliva-Amsterdam2Un producto de moda

Los aceites de oliva se han convertido en un producto de moda en los Países Bajos, un mercado que crece con fuerza en las últimas décadas. Mientras que en el año 2000 apenas importaba 8.000 toneladas de aceites de oliva, el ejercicio 2011 se cerró con unas 16.000 toneladas, más del doble. Cabe destacar el fuerte crecimiento de las importaciones desde España, que en 2011 superaron las 6.000 toneladas, un 29,23% más que en ejercicio anterior.

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Comisión Europea.

Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se va a desarrollar durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

{jathumbnail off}