Evarist Miralles, el cocinero alicantino que ganó el Campeonato de España de Cocineros celebrado en Madrid durante el Salón de Gourmets 2011, será el representante español en la fase europea del Campeonato Bocuse d’Or, uno de los galardones más prestigiosos de la gastronomía internacional. De este encuentro, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo […]

Evarist Miralles, el cocinero alicantino que ganó el Campeonato de España de Cocineros celebrado en Madrid durante el Salón de Gourmets 2011, será el representante español en la fase europea del Campeonato Bocuse d’Or, uno de los galardones más prestigiosos de la gastronomía internacional.

De este encuentro, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en Bruselas, saldrán los finalistas para el campeonato mundial Bocuse d’Or que se celebrará en 2013 en Lyon. Para ello, Miralles, actualmente establecido en Valencia, en el restaurante El Bollit de la localidad de Oliva, contará con un equipo de verdadero lujo.

 

La ‘Selección Española’

Porque la ‘Selección Española’ que le acompañará al evento estará compuesta por Paco Roncero, actuando como capitán; Ricard Camarena, coach y un ayudante, Carlos Monsonís. Además, como colaboradores y asesores figuran Martín Berasategui, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Susi Díaz, José Hoyos Selvi, Kristian Lutaud, Daniel García, Kiko Moya y Raúl Barruguet.

Un premio con historia

El Bocuse d’Or, definido frecuentemente como “Los Juegos Olímpicos de la Gastronomía” comenzó a celebrarse en 1987, suponiendo un importante trampolín para las carreras de muchos jóvenes cocineros participantes.

Desde su inicio, el certamen ha ido ampliando su ámbito geográfico, con la sucesiva creación de concursos en diversos continentes que seleccionan mediante fases previas a los cocineros que finalmente optarán al premio que se otorga siempre a finales de enero, en la ciudad francesa de Lyon, sede natal del reconocido cocinero Paul Bocuse que le da nombre.

{jathumbnail off}