En agosto de 2012 se anunció —sin desvelar aún cuándo ni dónde— que la casa de subastas británica Sotheby’s sacaría a la venta la que fue en su día la bodega de elBulli, el mejor restaurante del mundo bajo la dirección de Ferran Adrià, durante cinco años. A finales de noviembre del mismo año, Sotheby’s […]

En agosto de 2012 se anunció —sin desvelar aún cuándo ni dónde— que la casa de subastas británica Sotheby’s sacaría a la venta la que fue en su día la bodega de elBulli, el mejor restaurante del mundo bajo la dirección de Ferran Adrià, durante cinco años. A finales de noviembre del mismo año, Sotheby’s informaba que la puja se llevaría a cabo el 3 de abril de 2013 en su sede de Hong Kong y el 26 del mismo mes en Nueva York, por un total de 8.807 botellas, muchas de ellas etiquetadas especialmente para elBulli.

Lo que ninguna de las informaciones detallaba entonces es que el lote incluirá, además, dos exclusivas cenas con Ferran Adrià, un incentivo adicional que sin duda atraerá a un buen número de, si no coleccionistas, sí aficionados a la gastronomía y cocina. 

La subasta —que se estima pueda superar el millón de euros— tendrá carácter benéfico, ya que la recaudación se destinará íntegramente a los fondos de elBulliFoundation, e incluirá también algunos objetos de uso diario en el mejor restaurante del mundo, como elementos de la cubertería y vajilla, cuchillos, moldes, etc. 

La bodega de elBulli

La bodega de elBulli, creada bajo el cuidado de Juli Soler y su equipo, cuenta con una colección de vinos de una calidad excepcional. Según informa la publicación especializada Drinks Business, el listado consta de 139 páginas, con un total de más de 8.807 botellas de 1.600 referencias provenientes de regiones clásicas como Burdeos, Borgoña o Piamonte, junto a vinos californianos de culto, vinos raros e iconos españoles como L’Ermita, Pingus o Vega Sicilia Único, además de prestigiosos vinos de Jerez.

La carta de vinos de elBulli, seleccionada por el socio de Adrià, Juli Soler, contemplaba vinos cuyo precio oscilaba entre un mínimo de 21,40 euros hasta los 5.350 euros de un Domaine de la Romanée Conti – Romanée-Conti 1999 o un Château Pétrus 2000 que también figuraba en la lista al precio de 3.745 euros la botella.

Artículos relacionados

La bodega de elBulli, a subasta

elBulli subasta su bodega a través de Sotheby’s


{jathumbnail off}