Saber distinguir el sabor de las distintas regiones de cultivo de café del mundo o ser capaz de averiguar si un café es de tostado intenso, medio o suave son algunas de las dudas que pueden quedar disipadas con los seminarios gratuitos que Starbucks organiza periódicamente para acercar a sus clientes al apasionante pero muchas veces […]

Saber distinguir el sabor de las distintas regiones de cultivo de café del mundo o ser capaz de averiguar si un café es de tostado intenso, medio o suave son algunas de las dudas que pueden quedar disipadas con los seminarios gratuitos que Starbucks organiza periódicamente para acercar a sus clientes al apasionante pero muchas veces desconocido mundo del café.

De la mano de un Coffe Master, un experto en café, los asistentes podrán conocer durante una hora las tres regiones principales de cultivo de café del planeta y sus características, los diferentes tostados y aromas de cada grano o los sabores complementarios que potencian cada café según el tipo y origen.

 La próxima convocatoria tendrá lugar el viernes 15 de marzo en la tienda de la calle Serrano 41 (Madrid), centrándose en las diferentes regiones de cultivo del planeta. El único requisito, pasar por la tienda para formalizar la inscripción.

Tras el recorrido por el mundo cafetero, se pasará a degustar el sabor de cada región con tres tipos de café únicos: Kenya, Sumatra y Colombia. 

Café Kenya de tostado medio, sabor jugoso de los cítricos y una acidez equilibrada, hace que beberlo resulte refrescante. Perfecto para tomar con hielo y una rodaja de naranja.

Café Sumatra de tostado intenso, cuerpo denso y cremoso sin prácticamente ninguna acidez. Notas de sabor terroso y herbáceo. Un café para beber a sorbos. 

Café Colombia de tostado medio y equilibrado con sabor a nuez, sobresalientes notas finales secas con un matiz de nuez. Sensación jugosa y sabores robustos.

{jathumbnail off}