La posibilidad de cenar con Ferran Adrià, un ‘extra’ que se incluía en la anunciada subasta de la mítica bodega de elBulli, se cerró ayer miércoles en la sede de la casa británica Sotheby’s en Hong Kong, por 28.270 dólares (22.000 euros), haciéndose con ella un comprador on line que logró superar las ofertas de […]

La posibilidad de cenar con Ferran Adrià, un ‘extra’ que se incluía en la anunciada subasta de la mítica bodega de elBulli, se cerró ayer miércoles en la sede de la casa británica Sotheby’s en Hong Kong, por 28.270 dólares (22.000 euros), haciéndose con ella un comprador on line que logró superar las ofertas de otras cuatro personas.

El ganador, junto con tres amigos, cenarán con Ferran Adrià y su hermano Albert en un restaurante de Barcelona y visitarán las instalaciones de elBulli en Cala Montjoi (Roses, Girona), según informa el diario británico The Guardian. Otra cena de las mismas características se subastará igualmente el próximo 26 de abril en Sotheby’s Nueva York.

La subasta de la bodega de elBulli —que incluye también algunos objetos de uso diario en el mejor restaurante del mundo, como elementos de la cubertería y vajilla, cuchillos, moldes, etc.— tiene carácter benéfico, ya que la totalidad de la recaudación se destinará íntegramente a los fondos de elBulliFoundation.

La bodega de elBulli

La bodega de elBulli, creada bajo el cuidado de Juli Soler y su equipo, cuenta con una colección de vinos de una calidad excepcional. Según la publicación especializada Drinks Business, el listado consta de 139 páginas, con un total de más de 8.807 botellas de 1.600 referencias provenientes de regiones clásicas como Burdeos, Borgoña o Piamonte, junto a vinos californianos de culto, vinos raros e iconos españoles como L’Ermita, Pingus o Vega Sicilia Único, además de prestigiosos vinos de Jerez.

La carta de vinos de elBulli, seleccionada por el socio de Adrià, Juli Soler, contemplaba vinos cuyo precio oscilaba entre un mínimo de 21,40 euros hasta los 5.350 euros de un Domaine de la Romanée Conti – Romanée-Conti 1999 o un Château Pétrus 2000 que también figuraba en la lista al precio de 3.745 euros la botella.

Artículos relacionados

La subasta de la bodega de elBulli incluye dos cenas con Adrià

La bodega de elBulli, a subasta

elBulli subasta su bodega a través de Sotheby’s


{jathumbnail off}