La demanda del turismo rural con animales está creciendo en los últimos años, ya que cada vez son más las familias que consideran a sus mascotas como una parte de la familia y no se resignan a viajar sin ellas en vacaciones o cuando realizan una escapada de fin de semana.

En España residen cerca de 5,5 millones de perros y casi 4 millones de gatos, lo que supone que más del 20,44% de los españoles tienen un animal doméstico, una cifra todavía inferior a la de otros países europeos de nuestro entorno.

En esta línea parece que cada vez son más los alojamientos rurales que admiten animales con el objetivo de atraer a este tipo de turista. Según los datos aportados por el portal Tuscasasrurales.com, el 36,2% de las casas rurales en España aceptan mascotas, una cifra que en el caso de los alojamientos rurales de alquiler completo se incrementa hasta llegar a un 43,8%.

Además, este portal especializado en turismo rural realizado una encuesta entre sus usuarios consultando sus preferencias a la hora de viajar con su mascota. Las conclusiones principales son:

  • Más del 50% de propietarios de mascotas declara viajar con ellas cuando realiza turismo rural.
  • Casi un 30% elige su destino en función de si admiten mascotas.
  • El perfil de este tipo de viajero sería una persona entre 35 y 55 años, que vive en ciudades y suele viajar con su mascota durante el verano principalmente.

Los destinos más Pet Friendly

Las comunidades que cuentan con un mayor porcentaje de alojamientos que admiten mascotas son Andalucía con un 45,91% de casas rurales que admiten mascotas, seguida de Castilla la Mancha con un 45,73%, Murcia con un 44,12%, Madrid con un 43,54% y Cataluña con un 42,31% de alojamientos rurales que admiten mascotas, por lo que los viajeros que quieran viajar con su mascota tendrán más posibilidades de encontrar una casa rural en estas comunidades que los que tengan como destino las comunidades con un menor porcentaje de alojamientos que admiten mascotas como es el caso de Baleares (22,74%), País Vasco (24,34%) o Asturias (26,24%).

Por provincias, Almería con un 58,42%, Barcelona con un 55,49%, Toledo con un 52,14%, Albacete con un 48,46% y Córdoba con un 48,12% son las que tienen mayor porcentaje de casas rurales que admiten mascotas respecto a otras provincias con un menor porcentaje de alojamientos que admiten mascotas como Vizcaya con un 13,04%, Santa Cruz de Tenerife (18,65%), Baleares (22,74%), Asturias (26,24%), Ourense (27,27%) y Guipúzcoa con un 28,41%.

 

 

Resumen
Título
Las casas rurales dan la bienvenida las mascotas
Descripción
La demanda del turismo rural con animales está creciendo en los últimos años, ya que cada vez son más las familias que consideran a sus mascotas como una parte de la familia y no se resignan a viajar sin ellas.
Autor