Las cocinas de las tres culturas más influyentes de la historia del país se reúnen en A Coruña con ‘Bo en Boca’, las primeras jornadas gastronómicas que fusionan las cocinas árabe, judía y cristiana en los restaurantes de hoteles de la ciudad.

En total, nueve hoteles de A Coruña participan en la primera edición de esta iniciativa, Bo en boca: Jornadas Gastronómicas de las Tres Culturas: árabe, judía y cristiana que ofrece un nuevo atractivo para visitar A Coruña esta Semana Santa, con el 75% de las plazas hoteleras ya reservadas.

Las Jornadas se celebrarán desde 17 de marzo y hasta el 3 de abril los hoteles Carrís Marineda, AC, Attica 21, Zenit (Restaurante La Marola), Ibis Style (Restaurante La Fragata), Riazor, Finisterre, Meliá María Pita y Hesperia (Restaurante Gastroteca), de modo que cada establecimiento realizará una propuesta diferente, en función a su línea culinaria: menús cerrados, platos que se incorpora a las cartas, buffets…

En cualquier caso, la diversidad se impone en una propuesta gastronómica sugerente y de concepción abierta y multicultural, con sugerencias tan variadas como los Boquerones en Salsa de Babaganoush de La Gastroteca, el Sabich, Falafel y Humus del Attica 21, la Tabulé y Te Moruno con Maskina del AC, la Ternera Lacada con Mantequilla de Cacahuete y Ras Al Janut del Hesperia Finisterre, o el Kefta de Ternera con Couscous de Hortalizas del Hotel Riazor.

Innovación culinaria

‘Bo en boca’ es una prueba más de la innovación culinaria de A Coruña y del ambiente lúdico y festivo que predomina en la oferta turística de la ciudad. Las nuevas jornadas gastronómicas llegan tras el éxito de otras que también acaban de celebrar su primera edición, como han sido el ‘Festival de bocata gourmet Boucatise’, el pasado diciembre, y ‘Lacónicas. Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos’ en febrero.

En esta misma línea cabe destacar que este año, en enero, A Coruña se promocionó por primera vez como destino gastronómico en Madrid Fusión, con el amparo de la plataforma Saborea España, a la que pertenece, siendo el único destino turístico gallego con presencia en esta cumbre gastronómica internacional.

Resumen
Título
Las cocinas árabe, judía y cristiana se reúnen en A Coruña
Descripción
Las cocinas de las tres culturas más influyentes de la historia del país se reúnen en A Coruña con ‘Bo en Boca’, las primeras jornadas gastronómicas que fusionan las cocinas árabe, judía y cristiana.
Autor