Las empresas del sector agroalimentario pertenecen a una de las industrias sometidas a una mayor exigencia legislativa en cuanto a los controles de calidad aplicados a todos los niveles de procesado y distribución de los productos que comercializan.

La seguridad alimentaria de los productos que se comercializan es una prioridad dentro y fuera de nuestras fronteras. Esto hace imprescindible que los agentes y personal del sector agroalimentario implicados en su garantía estén adecuadamente formados en cuanto a los protocolos y sistemas que velan por asegurar los niveles de inocuidad alimentaria exigidos, así como a la mejor manera de implementar estos sistemas que fortalecen y avalan la seguridad de los alimentos.

Y en esta línea, AINIA Centro Tecnológico, especialistas en seguridad alimentaria, ofrece dos completos cursos online especialmente diseñados para la formación eficaz de gestores en seguridad alimentaria:

Aplicación del análisis de peligros y puntos de control crítico en industrias alimentarias. APPCC.

Con la realización de este curso online —cuyo inicio está previsto para el próximo 31 de marzo— los alumnos serán capaces de identificar los riesgos potenciales y valorarlos, determinar los PCC y sus límites críticos, establecer el sistema de vigilancia y, las acciones correctoras pertinentes, así como verificar que el sistema es efectivo, documentar y registrar.

El curso está dirigido a personal de empresa (profesionales del sector agroalimentario y afines), estudiantes universitarios, postgraduados universitarios, personal técnico de Organismos Públicos y técnicos pertenecientes a asociaciones de consumidores.

La metodología de trabajo se basa en la participación, la cooperación y el aprendizaje guiado, a través del aula virtual. A lo largo de las seis semanas de duración se alcanzarán los conocimientos, los objetivos propuestos mediante la participación activa en el curso con la ayuda del tutor que le acompañará en todo su proceso.

Sistemas de Seguridad alimentaria

Como el anterior, este curso online está dirigido a profesionales del sector agroalimentario, tales como responsables y técnicos de calidad, responsables de producción… De idéntica manera los estudiantes universitarios y postgraduados interesados en actividades de implantación, control y/o desarrollo de la seguridad y calidad alimentaria podrán aprovechar su contenido.

El objetivo que persigue este curso —que dará comienzo el próximo 10 de mayo— es aportar al alumnado una visión general de las normas más solicitadas en el sector (BRC, IFS, FSSC 22000).

Quienes estén interesados en participar en alguno de estos cursos, para los que ya está abierto el plazo de inscripción, pueden consultarlos y obtener más información en esta dirección.

Resumen
Título
Cada día se necesitan más gestores en seguridad alimentaria
Descripción
Las empresas del sector agroalimentario pertenecen a una de las industrias sometidas a una mayor exigencia legislativa en cuanto a los controles de calidad aplicados a todos los niveles de procesado y distribución.
Autor