Un encuentro especializado dirigido a bodegas y empresas vitivinícolas sobre nuevas prácticas de gestión en el sector a través de tres claves: la transformación digital de la bodega, el enoturismo como valor diferencial y captador de negocio, y la interacción continuada con los apasionados y no apasionados del vino como forma de entrada para nuevos consumidores.

Organizado por Microsoft, la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas y la consultora informática Tipsa, Winetech Forum 2016 se presenta como un espacio de encuentro para los profesionales que desarrollan su actividad en bodegas y empresas vitivinícolas a través de tres claves: la transformación digital de la bodega, el enoturismo como valor diferencial y captador de negocio, y la interacción continuada con los apasionados y no apasionados del vino como forma de entrada para nuevos consumidores.

En él se conocerán de primera mano las últimas tendencias en gestión y se abordarán nuevos enfoques desde el punto de vista enoturístico y de la comunicación como forma de entrada de nuevos consumidores al mundo del vino, especialmente los jóvenes, con el reto de descubrirles y acercarles el valor cultural, social y económico que genera el producto.

El encuentro contará con expertos que ofrecerán información clave para abordar el nuevo panorama del sector vitivinícola, marcado por importantes cambios, tanto en la organización y gestión de la bodega, como en el mercado y en los consumidores. Un evento de carácter marcadamente práctico, con testimonios reales que facilitarán que los asistentes puedan adaptar esas claves a sus negocios.

Winetech Forum se celebrará el próximo 24 de mayo en la sede de Microsoft en España en Pozuelo de Alarcón, Madrid. La asistencia al evento es libre y gratuita, aunque con aforo limitado, por lo que es necesaria la inscripción previa en esta dirección.

El programa

La apertura del evento correrá a cargo de Amaya Hernández-Echevarría, directora de negocio de pymes de Microsoft Dynamics en Microsoft Ibérica, y entre los ponentes figuran Jesús Mora Cayetano (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas), Andrés Sáenz Magdalena (Tipsa, S.L.), Igor Urbina Sarasibar (Microsoft Dynamics Strategist) y Reyes Ávila Bercial (Experto en desarrollo y gestión turística, cultural y medioambiental, consultor y docente universitario).

El evento será presentado y moderado por Mariano Fisac, colaborador habitual en medios de comunicación generalistas y de gastronomía. Entre los temas que se abordarán a lo largo de la jornada: Movimiento Vino DO: puerta de entrada para nuevos consumidores, Retos en la gestión empresarial y uso de las Nuevas Tecnologías en el sector vitivinícola, Reinventando la productividad del sector vitivinícola en la era de la transformación digital, y Enoturismo, mucho más que turismo y vino.

Con esta iniciativa, los organizadores apuestan por el fortalecimiento de bodegas a través de un enfoque nuevo y moderno que les permita competir mejor en un sector con mucha oferta.

Resumen
Título
Winetech Forum, la transformación digital de la bodega
Descripción
Un encuentro especializado dirigido a bodegas y empresas vitivinícolas sobre nuevas prácticas de gestión en el sector, organizado por Microsoft, la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas y Tipsa.
Autor