A través de su servicio Deliveroo for Business, la conocida compañía británica de entrega rápida de comida facilita a las empresas el acceso a distintos servicios de catering, desde comida para eventos puntuales, hasta un modelo de suscripción que permite disfrutar de fruta o bebidas en la propia oficina.

Un servicio por el que las más de mil empresas españolas que actualmente están solicitando este tipo de servicios a Deliveroo, tienen acceso inmediato a la carta de los siete mil quinientos restaurantes y más de veinte empresas de catering con los que colabora la compañía en España.

Y, para conocer mejor la oferta y las tendencias actuales del food delivery para empresas, y entender mejor las necesidades de sus clientes, Deliveroo ha realizado un estudio, una Radiografía de los caterings para empresas que analiza el comportamiento de los pedidos.

Empresas que más piden comida a domicilio

Y las principales conclusiones de este informe son:

  • En cuanto al número de personas, lo más habitual son pedidos de catering para reuniones de entre seis y quince, ya que las empresas cada vez utilizan más su espacio de trabajo para organizar comidas en lugar de reservar un espacio específico como un restaurante. La otra opción más frecuente son catering de entre treinta y cincuenta personas, generalmente para algún evento de las empresas con clientes o para los propios empleados.
  • Por tipo de comida —y siempre según los datos de los pedidos gestionados por Deliveroo— se han detectado algunas tendencias del aún incipiente mercado de los pedidos para empresas. Por ejemplo, cada vez es más habitual el consumo de productos healthy, con un 20 % de las solicitudes actuales de sushi o poké, mientras hace un año esta cifra apenas alcanzaba el 8 %. Además es cada vez más habitual recibir solicitudes para personas veganas, flexitarianas, o vegetarianas. Un 15 % de las personas que están en los eventos requieren comida de este tipo. También se hacen cada vez más observaciones de la presencia de personas celíacas (6 %) o de algún otro tipo de intolerancia (2 %) para este tipo de pedido.
  • Hay también una tendencia muy positiva hacia la sostenibilidad y las empresas cada vez están más concienciadas con el medio ambiente, pidiendo evitar el plástico.
  • Respecto a la antelación con que se realizan los pedidos, el 10 % de los eventos multitudinarios suelen solicitarse con más de dos semanas antelación, el 60 % con una semana, el 25 % la misma semana y el 5 % con menos de dos días.

Y en cuanto al tipo de actividad, los sectores que más catering solicitan son:

  • Empresas tecnológicas y startups. Los viernes son los días más solicitados, en los que generalmente realizan una comidas de equipo, y piden pizzas, hamburguesas, sushi o poké.
  • Coworkings. Para que los coworkers se sientan como en casa suelen organizar acciones especiales como el día de la croqueta, San Valentín o carnaval, con comida, cervezas y cócteles.
  • Despachos de abogados: Solicitan caterings más formales, para reuniones de directivos y socios.
  • Productoras. Los días de rodaje, y sobre todo con desplazamientos, obligan a tener comida donde se realice el rodaje. El catering suele ser sencillo, pero cubre el desayuno, la comida y la cena.
  • Empresas de publicidad y comunicación. Tanto para ruedas de prensa como para reuniones, este tipo de empresas solicitan coffee breaks o un picoteo sencillo para estos eventos.
  • Consultoras. Destacan por tener un consumo mayor en cenas que otros sectores, ya que en ocasiones trabajan con horarios más extendidos.
  • Bancos de inversión y empresas de finanzas corporativas. Es habitual que soliciten catering de alto nivel para un alto número de comensales.
Resumen
Las empresas, por tipo de actividad, que más piden comida a domicilio
Título
Las empresas, por tipo de actividad, que más piden comida a domicilio
Descripción
A través de su servicio Deliveroo for Business, la conocida compañía británica de entrega rápida de comida facilita a las empresas el acceso a distintos servicios de catering, desde comida para eventos puntuales, hasta un modelo de suscripción.
Autor