Como se veía venir, porque es una tendencia que aumenta cada año, el turismo rural petfriendly está triunfando este verano. La ocupación de alojamientos rurales que admiten animales de compañía asciende a un 44%, lo que supone dos puntos porcentuales por encima de la media general, que alcanza un 42%.

Al menos, así lo aseguran desde uno de los principales portales de reservas del sector, Escapada Rural, confirmando que, cada vez más, el turismo rural se está caracterizando por ser una opción petfriendly, ofreciendo alojamientos orientados y adaptados para clientes que viajan con sus animales de compañía. De hecho, las cifras previstas para este mes de agosto favorecen a dichos establecimientos, que alcanzarán un 44% de ocupación, dos puntos por encima de la media general (42%).

La admisión de mascotas es una posibilidad muy presente en este sector, y más de 6.000 alojamientos registrados en este portal responden a esta característica. Según datos del Observatorio del Turismo Rural, la cifra encaja con el 40% de establecimientos que han manifestado hacer de esta característica un valor diferencial, siendo las comunidades autónomas más petfriendly Extremadura, Galicia y Murcia.

Turismo rural. Datos generales

En relación a los datos generales de ocupación, y según los 9.000 calendarios actualizados en EscapadaRural, el turismo rural en España presenta una previsión de ocupación del 42% para el próximo mes de agosto. El volumen de reservas registradas para el que sigue siendo el mes vacacional por excelencia, se concentra en el norte del país y las zonas de costa.

Navarra, con un 59%de reservas, Asturias (58%) Cataluña e Islas Canarias (52%) son los territorios más solicitados por los turistas rurales. El Top 10 de la previsión por autonomías lo completan Murcia, con un índice de reservas del 51%, Andalucía; con un 48%, Galicia, con un 47%, Cantabria y País Vasco, con un 45% cada una y, Comunidad Valenciana, con un 39%. Las cifras reflejan claramente una tendencia del turista rural por los territorios costeros, haciendo que destinos como Castilla-La Mancha, La Rioja o Madrid queden a la cola en las previsiones para este agosto.

Resumen
Título
A las mascotas les gusta el turismo rural
Descripción
El turismo rural petfriendly está triunfando este verano. La ocupación de alojamientos que admiten mascotas asciende a un 44%, dos puntos porcentuales por encima de la media general, que alcanza un 42%.
Autor