La cuarta edición del Concurso La Mejor Fabada de Madrid, que se enmarca dentro de la Ruta de la Fabada, ya tiene ganadores. Además, más allá de las fabadas asturianas, en esta ocasión se han querido reconocer igualmente los mejores platos elaborados con fabes.

Las mejores fabadas

Y ha sido el restaurante El Trasgu, en Torrelodones, el que se ha alzado con el premio del IV concurso La Mejor Fabada de Madrid, un certamen que se enmarca dentro de la IV edición de la Ruta de la Fabada, que hasta el 18 de febrero se está desarrollando en casi cincuenta restaurantes de cocina asturiana de Madrid y Asturias para potenciar el turismo gastronómico y fomentar, no sólo la fabada tradicional en sus menús, sino también las fabas con tropiezos, tan famosas en el Principado.

El segundo puesto ha sido para el restaurante Ingazu, de Alcorcón, y el tercero, con un empate técnico, ha recaído ex aequo sobre los restaurantes La Cruz Blanca de Vallecas y Asador El Molinón.

Los mejores platos con fabes

Además, y como novedad, este año también se han querido premiar los platos realizados con fabes, más allá de la fabada asturiana, menciones que han recaído en los platos de Fabes con callos del restaurante Pabellón de Florida Retiro, de Fabes con liebre de El Trasgu, así como de Fabes con calamarcitos del Asador El Molinón.

El concurso, que se celebró ayer jueves en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo y en el que han participado dieciocho restaurantes de Madrid, pretende rendir homenaje a un plato, como es la fabada, y a un producto, como son las fabas, que son sin duda imagen indiscutible de la Asturias más gastronómica. De hecho, todos los restaurantes participantes han elaborado sus platos con Fabas de Asturias IGP, aportadas por el Consejo Regulador de la IGP Fabas de Asturias.

Lo que se pretende en esta nueva edición con la unión entre Madrid-Asturias a través del tren de alta velocidad es fomentar el turismo gastronómico entre ambas comunidades y dar a conocer su idiosincrasia y su cultura. Para ello, Renfe ofrecerá paquetes de turismo gastronómico que incluye transporte en tren, alojamiento y menús de la Ruta de la Fabada de los establecimientos participantes.

Resumen
Título
Las mejores fabadas y platos con fabes de Madrid
Descripción
La cuarta edición del Concurso La Mejor Fabada de Madrid, que se enmarca dentro de la Ruta de la Fabada, ya tiene ganadores.
Autor