Como todos los años desde 2011, se ha celebrado una nueva edición del prestigioso concurso Pink Lady Food Photographer Of The Year un certamen abierto a profesionales y amateurs de todo el mundo que pretende poner de relieve la creciente importancia de una nueva disciplina artística: la fotografía gastronómica.

Organizado por la marca de unas manzanas Pink Lady, que se cultivan en Lleida y Girona, el certamen, por primera vez en sus once años de existencia, va a exponer en Madrid las imágenes ganadoras de esta edición 2020, unas obras seleccionadas entre miles de candidaturas recibidas de sesenta diferentes países que dan como resultado una verdadera celebración del arte de la fotografía gastronómica, además de convertirse en una buena fuente de inspiración para el sector.

Las mejores fotografías gastronómicas 2020

Primer premio: Kebabiyana, del fotógrafo indio Debdatta Chakraborty. La fotografía, tomada en Khayyam Chowk, un callejón de la ciudad de Srinagar, en el valle de Cachemira, evoca el trabajo en los numerosos puestos de comida que, de noche, se extienden a lo largo de esta calle, dotándola de un sabor muy especial y de un halo casi misterioso. “Khayyam Chowk no es muy diferente durante el día de otras calles de Srinagar, pero de noche, cuando los vendedores encienden sus hornos de carbón, el aroma y el humo de los kebabs wazwan convierten este callejón en un paraíso para los amantes de la comida”, comenta el autor.

En la categoría Apple a Day, que premia imágenes protagonizadas o relacionadas con las manzanas, la ganadora ha sido Autumnal Woodland Apple Party, de Amanda Farnese Heath (Reino Unido), una toma para la cual la autora pidió a un grupo de niños que idearan su tea party perfecta y luego la recreó en un precioso bosque escocés.

Emn la categoría de Champagne Taittinger for Celebration obtuvo el máximo reconocimiento Traditional Skill, de Chen Ying (China), una instantánea tomada en una pequeña granja en China que muestra una familia reunida para cocinar las tradicionales albóndigas rellenas de arroz, que auguran prosperidad para el Año Nuevo.

En la categoría Wine Photographer of the Year, que premia fotografías relacionadas con la viticultura, fue John Wyand (Reino Unido) con Gathering prunings on Corton Hill, que muestra la poda de invierno en los viñedos de Corton Hill, en la zona de Borgoña.

Además, este año el concurso premia por segunda vez la categoría en homenaje de Claire Aho, una de las fotógrafa más importantes de Finlandia: el Premio Claire Aho para Fotógrafas. La foto ganadora de la segunda edición de esta mención tan especial ha sido Marguerite Oelofse, con su magnífico retrato At the table, tomado en Sudáfrica y planteado como una postal impresionista de Henri Matisse.

Resumen
Las mejores fotografías gastronómicas del año
Título
Las mejores fotografías gastronómicas del año
Descripción
Nueva edición del prestigioso concurso Pink Lady Food Photographer Of The Year un certamen abierto a profesionales y amateurs de todo el mundo que pretende poner de relieve la creciente importancia de una nueva disciplina artística: la fotografía gastronómica.
Autor