El chef Carlos Aldea, del Parador de Soria, ha sido el ganador del Concurso al ‘Mejor Torrezno de Innovación’, incluido dentro del V Concurso de Torreznos de Soria, organizado por las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox. Un evento que trata de buscar tanto el mejor torrezno del mundo en las categorías de ‘torrezno clásico’ y ‘de innovación’.

Ocho cocineros de algunos de los restaurantes más importantes de la provincia de Soria compitieron el pasado lunes para demostrar que hay una nueva manera de preparar este producto tan típico. Cada uno de los participantes debía preparar un plato innovador en torno a la panceta adobada. Un verdadero reto si tenemos en cuenta que el torrezno de Soria suele presentarse en fritura.

Cada uno de los participantes presentó al jurado sus creaciones mientras daban a los asistentes una masterclass, exponiendo la elaboración y los pasos a seguir que se debían dar para realizar cada uno de los platos.

El ganador en la categoría de innovación fue el chef Carlos Aldea, del Parador de Soria, con su creación ‘Las Tres partes del Torrezno’. Aldea separó las tres partes típicas del torrezno piel, magro y grasa para elaborarlas individualmente y componer así un plato magistral que se completaba con una ‘patata revolcona’.

Final Mejor Torrezno del mundo

Carlos Aldea estará presente, con su creación ‘Las Tres partes del Torrezno’, en la final del V Concurso de Torreznos de Soria, que se celebrará este domingo, 15 de febrero, a las 13 horas en el Comedor Virreinato de la Matanza de El Burgo de Osma.

Los ocho finalistas que participan en esta gran final han superado ya las eliminatorias celebradas en Soria y en El Burgo de Osma, y competirán por elaborar el mejor torrezno del mundo en la categoría clásica.