Terra Madre Salone del Gusto es un evento anual organizado por la organización internacional Slow Food, la Ciudad de Turín, y una serie de instituciones italianas que, en sus ya once ediciones celebradas se ha convertido en uno de los eventos internacionales más importantes dedicados a la cultura de la alimentación.

Y la duodécima edición del Salón, que se celebra del 20 al 24 de septiembre próximo, reunirá en Turín (Italia) a 5.000 delegados de 160 países y a más de 800 expositores, 300 Baluartes Slow Food y 500 comunidades del alimento de la red de Terra Madre, con muchas novedades previstas para esta edición 2018.

Terra Madre Salone del Gusto 2018

Cinco grandes áreas que estarán dedicadas, cada una de ellas, a un tema importante sobre el que Slow Food interviene con actividades, campañas, proyectos que se llevan a cabo por todo el mundo gracias a su red de socios y activistas:

  • Slow Meat
  • Slow Fish
  • Semillas
  • Alimentación y Salud
  • Abejas e Insectos

Cada uno de los temas representará una cuestión de carácter global que Slow Food propone afrontar con un enfoque positivo y basado en el compromiso de todos. Por esta razón, las áreas temáticas se llaman Food for change (comida para el cambio), una revolución que Slow Food está dispuesta a iniciar, hablando con el público general, con itinerarios interactivos y didácticos, foros, debates y laboratorios del gusto y dando a todo el mundo los instrumentos para cambiar a partir de las elecciones cotidianas.

El mercado, las áreas temáticas y el foro se celebrarán en el interior de los pabellones de Lingotto Fiere, mientras que toda la ciudad de Turín y la región del Piamonte al completo serán las protagonistas de centenares de eventos y actividades que se desarrollarán con múltiples actores y una gran variedad de enfoques y temas que son el centro de las acciones cotidianas de la red de Slow Food y de Terra Madre.

Hasta la fecha, ya hay más de 200 actividades del Terra Madre In, una serie de eventos organizados fuera de los pabellones de Lingotto Fiere que forman parte del programa oficial y que acogerán a los protagonistas activos en el área de Piamonte que han sido invitados a través de un concurso público para proponer su iniciativa.

El Terra Madre Arena, un lugar de encuentro y debate dentro de Lingotto Fiere dedicado en particular a tres grandes comunidades dentro de la red de Slow Food y Terra Madre: los pueblos indígenas, los inmigrantes y los jóvenes. Con ellos se reflexionará conjuntamente, por primera vez, sobre los grandes temas que siempre forman parte del programa de Terra Madre. Las cuestiones determinantes para el futuro del planeta adquieren una dimensión única, de gran inspiración, incluso para los que no forman parte de ninguna de estas comunidades.

Igual que en las ediciones anteriores, no faltarán los Foros y Conferencias, los Laboratorios del gusto y las Escuelas de Cocina, un área completamente dedicada al B2B, la Enoteca dentro del espléndido Palacio Real de Turín, foodtrucks, las Citas con la Buena Mesa, un gran espacio para la cocina callejera y la cerveza artesanal, y muchas otras iniciativas que se ubicarán por toda la ciudad, como espectáculos teatrales y lecturas.

Resumen
Título
Las novedades de Terra Madre Salone del Gusto 2018
Descripción
Terra Madre Salone del Gusto es un evento anual organizado por la organización internacional Slow Food, uno de los eventos internacionales más importantes dedicados a la cultura de la alimentación.
Autor