Las localidades madrileñas de Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría se han incorporado al programa de difusión del patrimonio cultural Villas de Madrid, cuyo objetivo es afianzar como destino turístico estos municipios caracterizados por poseer una importante riqueza patrimonial, artística y natural. Más adelante se sumarán también al programa […]

Las localidades madrileñas de Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría se han incorporado al programa de difusión del patrimonio cultural Villas de Madrid, cuyo objetivo es afianzar como destino turístico estos municipios caracterizados por poseer una importante riqueza patrimonial, artística y natural. Más adelante se sumarán también al programa Manzanares El Real y Patones.

La iniciativa se pone en marcha gracias al acuerdo firmado hoy jueves por el Gobierno regional con los alcaldes de estos seis municipios y representantes de ocho entidades, entre ellas la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y diversas asociaciones y grupos de acción local.

Hostelería y alimentación

El programa ‘Villas de Madrid’ se materializará con la puesta en marcha, a partir de septiembre, de una tarjeta de fidelización, denominada Villa-Card, a través de la cual se obtendrán descuentos en los establecimientos turísticos, centros culturales y de naturaleza de estos municipios que se hayan adherido al programa.

Además, en ella se irán acumulando puntos canjeables por premios, que estarán relacionados con la actividad turística propia de la Comunidad de Madrid: productos agroalimentarios típicos, alojamientos turísticos, o entradas a conciertos, espectáculos y actividades de ocio, entre otros.

Ciudades Legado

 El nuevo programa ‘Villas de Madrid’ da continuidad al ya emprendido con ‘Ciudades Legado’, en este caso dirigido a promocionar de forma conjunta las tres ciudades Patrimonio de la Unesco de la región -San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares- consolidando la protección de estos enclaves e impulsando su promoción turística, comercial y cultural.


{jathumbnail off}