El panorama gastronómico de Londres se mantiene, como siempre muy interesante también durante este otoño, con nuevas inauguraciones, y una tendencia muy a destacar es el buen número de restaurantes que están abriendo en algunos de los mejores hoteles de la ciudad.

Entre ellos, el reconocido chef Tom Kerridge, ganador de una estrella Michelin, se une al Corinthia Hotel London, abriendo su primer restaurante, el Kerridge’s Bar & Grill, el pasado mes de septiembre. Un espacio en el que se puede encontrar desde una apuesta por los platos más populares de la cocina británica —una rosticería—, hasta menús de domingo al mediodía y cenas previas y posteriores a las funciones de teatro.

La apertura del nuevo Bankside Hotel a mediados de este mes de octubre coincide con su nuevo bar restaurante, Art Yard Bar & Kitchen, abierto todo el día. El menú propuesto por su jefe de cocina, Lee Streeton, hace uso de productos británicos de temporada inspirados en las cocinas europeas. En la medida de lo posible, pretenden utilizar productos locales, entre los que destacan la miel de sus propias colmenas, ingredientes frescos de los mercados de Londres y una carta de cervezas artesanales que cambia frecuentemente, procedentes de fábricas de la cercana Bermondsey Beer Mile.

Consumir alimentos de temporada también es importante para Baluchi, restaurante de categoría que une las diversas cocinas indias en el lujoso hotel boutique de The LaLiT London. Para celebrar el retorno de la temporada de caza en Gran Bretaña, su chef ejecutivo, Santosh Shah, ha estrenado un exclusivo menú degustación de seis platos que incluye una reinterpretación de piezas como el urogallo, la perdiz y el venado, utilizando mezclas de especias y el tradicional método de cocción en horno tandoor.

Todos los sabores confluyen en Londres

Siguiendo con las innovaciones en la cocina india, Londres da la bienvenida al nuevo asador indio Brigadiers London, un restaurante inspirado en los bares para militares de India, que ofrece platos cocinados a la barbacoa con diferentes métodos indios como tandoor, parrilla de carbón, rosticería, hornos de leña y hornos clásicos para ahumar carnes.

La invasión latinoamericana de la capital británica no se detiene, y el último espacio inaugurado es Zuaya, en Kensington High Street, en el que los hermanos españoles Alberto y Arian Zandi proponen una verdadera fusión de sabores de Perú, México, Argentina y Brasil. El menú diseñado por el chef Francisco Lafee se divide en ocho apartados: entrantes, ceviches, tiraditos y tartares, ensaladas, tacos, parrilla japonesa, guisos y postres, con platos pensados para ser compartidos.

El nuevo establecimiento de delicias italianas abierto todo el día se llama Harry’s Bar, cuya apertura está prevista para octubre en Marylebone, cerca de Oxford Street. Con un claro enfoque en el glamour italiano de mediados del siglo XX, su menú incluirá también un brunch de autor de fin de semana y un menú especial Cicchetti, consistente en pequeñas tapas como las servidas tradicionalmente en las tascas de Venecia.

Para los amantes del champagne, el hotel boutique The Arch London, también en Marylebone, acaba de lanzar su concepto de té de la tarde con cata de champagnes. Los clientes podrán degustar pasteles y sándwiches de temporada con un trío de vinos de Champagne Taittinger seleccionados especialmente para maridar con cada ronda de bocados salados y pastas dulces. Otro local que los aficionados a esta bebida francesa tampoco se deben perder el recientemente inaugurado bar The Ned, que ofrece una selección de treinta champagnes a elegir, y que además cuenta con un carrito de Martini, del que se puede pedir el combinado favorito, elaborado in situ a la medida.

Por último, parece que la estrella mediática de Hollywood, Idris Elba, acaba de abrir en Waldorf Hilton un local llamado The Parrot, con Lee y Nicky Caulfield. De lo poco que han dejado saber, la apertura está prevista para este mes de octubre, y dispondrá de una temática tropical con actuaciones de música en directo por la noche, además de ser el primer bar de Londres en ofrecer un servicio de chofer, en colaboración con Aston Martin.

Resumen
Título
Las últimas aperturas en Londres, con restaurantes en los mejores hoteles
Descripción
En el panorama gastronómico de Londres, una tendencia muy a destacar es el buen número de restaurantes que están abriendo en algunos de los mejores hoteles de la ciudad.
Autor