Programas gratuitos de gestión en la nube, la aplicación de las tecnologías móviles para la exportación del vino y una herramienta de gestión por vídeo de las bodegas, serán algunas de las propuestas que estarán presentes en Fenavin, la Feria Nacional del Vino que se celebra la próxima semana, del 7 al 9 de mayo, […]

Programas gratuitos de gestión en la nube, la aplicación de las tecnologías móviles para la exportación del vino y una herramienta de gestión por vídeo de las bodegas, serán algunas de las propuestas que estarán presentes en Fenavin, la Feria Nacional del Vino que se celebra la próxima semana, del 7 al 9 de mayo, en Ciudad Real.

La primera de estas iniciativas, bajo el título Difusión y rentabilización de Internet de la bodega y sus vinos. Programas de gestión en la nube, se presentará el 7 de mayo de la mano de Adoración López Nieves, gerente de la consultoría Innova, quien explicará cómo Internet puede ser una herramienta clave a la hora de rentabilizar una bodega.

 «No sólo veremos cómo tener una Web o Tienda Online efectiva, sino también del papel de las redes sociales, los portales y los prescriptores digitales en el mundo del vino, así como utilidad de Internet para la venta nacional y para la exportación. Finalmente hablaremos de una propuesta de programa de gestión de bodegas al que se puede acceder de forma gratuita a través de Internet», concluye López.

Actualmente, el 46% de las bodegas dispone de página Web y más de un 35 % dispone de tienda online, aunque en opinión de Adoración López “la mayoría son muy mejorables y la estrategia digital de algunas, prácticamente inexistente.»

Las tecnologías móviles 

El 8 de mayo tendrá lugar la conferencia El uso de las tecnologías móviles para la exportación del vino, una ponencia en la que Antonio Velasco y Jesús Felipe Gil, de QRoac, explicarán las ventajas de aplicar las tecnologías móviles en el negocio del vino.

Entre estas se encuentran las de abrir una comunicación directa con el cliente, permitiendo al empresario del sector del vino encontrar una nueva audiencia entre los usuarios de esta tecnología, especialmente importante a la hora de exportar. 

Según Antonio Velasco, la implantación en estos momentos de esta tecnología en el negocio del vino está poco avanzada y los usuarios suelen ir por delante de los productores: «Es por esto que es una gran oportunidad para que los empresarios del vino conquisten el territorio móvil adelantando a sus competidores. En el mundo de las tecnologías los primeros suelen tener premio.»

Gestión por video para bodegas

La última jornada de Fenavin acogerá la presentación de una herramienta de gestión por vídeo para bodegas que puede ser consultada desde un smartphone o desde un portátil y que a través de un sistema de cámaras, permite el control de la actividad de la bodega desde la entrada de la materia prima hasta la salida del producto, además de un control perimetral del recinto para evitar robos y sabotajes.

Artículos relacionados

España Original, la feria de las Denominaciones de Origen

El pintor Antonio López y Vicente del Bosque, ‘embajadores del vino’

Opiniones médicas sobre las ventajas del consumo moderado de vino

Josep Roca, premio especial a la Calidad en FENAVIN

Deporte y poesía para promocionar el vino

FENAVIN organizará la agenda de las bodegas

{jathumbnail off}