La pasta es uno de los productos preferidos en todo el mundo. Aunque se trata de uno de los alimentos más ancestrales y se desconoce su origen, probablemente ligado al propio desarrollo de la agricultura —se trata simplemente de mezclar un cereal con agua—, es un producto que puede encontrarse en las cocinas populares de muchos países y culturas.

Lasaña con espárragos y azafrán
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Cuenta la leyenda que fue Marco Polo quien trajo la pasta a Europa desde China, en uno de sus viajes, aunque algunas referencias históricas aseguran que, ya con anterioridad, en la ciudad italiana de Pisa se elaboraban los vermicelli, muy similares a los spaghetti, pero algo más finos.

Aunque la pasta ha sido asumida en los recetarios tradicionales de muchos países, Italia sigue siendo el país donde más se consume y el mayor productor del mundo, con empresas como Barilla, grupo de alimentación italiano con sede en Parma Italia, fundado en 1877 por Pietro Barilla y actualmente líder mundial en el mercado de la pasta fresca con productos que dan lugar a recetas tan apetitosas como esta rica Lasaña con espárragos y azafrán.

Ingredientes

Para 4 personas

  • Láminas de lasaña La Collezione
  • 800 gr de leche entera
  • 250 gr espárragos verdes
  • 50 gr de margarina
  • 50 gr de harina
  • 50 gr de queso Parmigiano
  • 2 bolsitas de polvo de azafrán
  • Cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra

Elaboración de la lasaña

Cortar la cebolla en trozos pequeños y comenzar a sofreír en una sartén con aceite de oliva hasta que quede dorada.

A continuación, añadir los espárragos verdes, que previamente se han cortado en trocitos pequeños, echar sal, pimienta y azafrán para dar sabor y dejar cocinar.

Para elaborar la bechamel, en primer lugar, derretir la mantequilla en una cacerola e incorporar la harina. En otra cacerola, calentar leche con una pizca de nuez moscada y agregar la harinapoco a poco para espesar.

Añadir una pizca de sal y remover continuamente la mezcla a fuego lento hasta que quede homogénea.

Una vez cocinados, añadir el sofrito de los espárragos y la cebolla a la bechamel.

A continuación, extender en la fuente de horno una fina capa de bechamel y empezar montando la primera capa de láminas de lasaña, cubriendo por completo la base de la misma: echar la salsa y acabar con abundante queso arriba.

Cocinar la lasaña en el horno a 190º durante 20 minutos.

Resumen
Nombre receta
Lasaña con espárragos y azafrán
Publicado el...
Calificación
3.5 Based on 2 Review(s)