El aperitivo se ha convertido en un producto vinculado a momentos de convivencia y ocio. A media mañana, por la tarde, acompañando a una bebida por la noche… cualquier ocasión es buena para disfrutar de los snacks.

Las galletas y los frutos secos son los snacks que se consumen con mayor frecuencia, pero según un reciente estudio, se observa en el mercado un incremento del gusto por el consumo de fruta en formato snack y raciones individuales.

En este sentido, el cincuenta por ciento de los consumidores asegura que ha aumentado su consumo de snacks saludables. Una creciente preocupación por su salud, mayor oferta de este tipo de productos en el mercado, el cuidado de la línea, conveniencia, cambios en los hábitos consumo y unas cualidades organolépticas mejoradas, son los principales motivos a los que atribuyen un mayor consumo.

Además de su cada vez más habitual utilización también en la cocina, donde los llamados aperitivos dan lugar a platos tan sabrosos como esta Lasaña fría con pimientos y queso, una receta ofrecida por Aperitivos Medina, todo un referente en ese sector que ha relanzado su marca para cubrir las necesidades cambiantes del mercado con nuevas familias de productos y novedades.

Lasaña fría con pimientos y queso

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 12 láminas de lasaña
  • 200 g de pimientos de piquillo
  • 400 g de queso fresco
  • 30 g de espinacas tiernas
  • 1 calabacín
  • 1/2 diente de ajo
  • 2 ramitas de albahaca
  • 15 g de piñones Medina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

ELABORACIÓN

Lava las hojas de albahaca, sécalas y tritúralas con 100 ml de aceite. En una sartén, sin añadir grasa, tuesta los piñones. Pícalos y después añádelos al aceite aromatizado de albahaca.

Lava el calabacín. Después sécalo, despúntalo y córtalo en láminas a lo largo. Engrasa una sartén con aceite, echa el calabacín y dóralo bien por ambos lados. Añade las placas de la lasaña a una olla con abundante agua salada y añade unas gotas de aceite. De esta manera evitaremos que se peguen entre sí. Cuece las placas en ella hasta que estén al dente. Escurre las placas y extiéndelas en un paño para secarlas.

Lava, limpia y escurre las espinacas. Escurre también los pimientos de su líquido de conservación. Ábrelos por la mitad y extiéndelos. Corta el queso en lonchas de aproximadamente medio centímetro. Monta la lasaña en una fuente alternando las láminas de pasta, queso, calabacín, pimiento y espinacas. Según vayas colocando las verduras, añádelas sal y pimienta.

Finalmente, rocía la lasaña con el aceite de albahaca y listo.

Resumen
Nombre receta
Lasaña fría con pimientos y queso
Publicado el...
Calificación
5 Based on 2 Review(s)
Lasaña fría con pimientos y queso
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
92%