Los helados saludables son el mejor invento del mundo. En esencia, son una alternativa sana al helado y tienen una base de plátano. Además, resultan facilísimos de hacer: con plátanos helados se obtiene una cremosidad y un sabor excepcional y además, bueno para la salud.

Este concepto surgió en el Reino Unido de la mano de Margie Broadhead, una chef profesional y bloguera culinaria, con una sencilla misión: crear comida deliciosa y a la vez saludable, que ahora nos ofrece en este libro, Helados saludables (Libros Cúpula, 2018) en el que nos enseña a preparar más de setenta recetas de helado elaborado con ingredientes naturales y sanos, como fruta y frutos del bosque, bebidas vegetales y mantequillas de frutos secos.

Y, lo mejor de todo: no hace falta tener una máquina de hacer helados. Con muy poco esfuerzo se puede preparar un exquisito pastel de helado napolitano con brownies, o un polo tropical de smoothie de naranja y plátano. Además, incluye recetas de tooppins y salsas divertidas y también ideas sobre cómo incorporar estas ricas cremas en desayunos, batidos y smoothies. Propuestas, todas ellas que aportan una de las cinco raciones de fruta que deberíamos comer al día, no llevan lácteos ni conservantes y son completamente naturales.

Helados saludables… y de premio

Aunque la receta exacta con la que Margie Broadhead ha ganado diversos premios se mantiene bajo estricto secreto, hay muchas variaciones y helados divertidos que se pueden hacer en casa. Son facilísimos de batir, no hace falta tener superpoderes en la cocina ni tampoco disponer de una máquina de hacer helados sofisticada, ni de ningún utensilio especial. Basta con que te gusten los plátanos.

Una de las mejores características es su gran versatilidad. El abanico infinito de sabores es tal que basta con dejar volar la imaginación. Tal cual, recién salidos de la batidora están riquísimos, pero también lo está un buen bol de smooothie para desayunar o poner una bola sobre las tortitas. Es genial como tentempié tras una sesión de deporte mezclado con un batido de proteínas, o como polo para refrescarse en días calurosos. O como pudding, con chocolate espolvoreado por encima, entre capas de bizcocho o sencillamente para comer a cucharadas.

Título: Helados saludables | Autora: Margie Broadhead | Editorial: Libros Cúpula | Formato: 17,5 cm x 21 cm. | Rústica con solapas | ISBN: 978-84-480-2417-8 | Código: 10211650 | Fecha de publicación: 05/06/2018 | Precio: 16,95 €, IVA incluido

Resumen
Calificación agregada
2 based on 3 votes
Nombre de la marca
Helados saludables
Nombre del producto
Libro (Cúpula)
Precio
EUR 16,95
Disponibilidad
Available in Stock