Si ya de por sí resulta complicado elaborar un ranking de lo mejor de cualquier cosa en una ciudad, si además se trata de bares y la ciudad es Nueva York, el ranking, necesariamente, se convierte en efímero en pocas horas. Así es Nueva York, una ciudad viva que evoluciona de hora en hora adecuándose […]

Si ya de por sí resulta complicado elaborar un ranking de lo mejor de cualquier cosa en una ciudad, si además se trata de bares y la ciudad es Nueva York, el ranking, necesariamente, se convierte en efímero en pocas horas.

Así es Nueva York, una ciudad viva que evoluciona de hora en hora adecuándose a los gustos de sus residentes y sus visitantes. Pero al día de hoy, si lo que busca es tomarse una buena cerveza, una copa o un cóctel en esta ciudad, la recomendación de la página especializada eater.com en su edición neoyorkina es la siguiente:

 

 

 TheSHANTY Shanty
79 Richardson St Brooklyn, NY 11211. http://nydistilling.com/

El pasado mes de diciembre, los dueños de la New York Distilling Company en Williamsburg abrieron este bar-degustación para servir sus propios productos y algunos otros. Varios de los más destacados ‘camareros estrella’ de la ciudad se han trasladado a este local y con ellos, muchos de los personajes de moda.

 

bookerBooker and Dax at Ssäm
207 2nd Ave New York, NY 10003. http://www.momofuku.com/

El científico de la alimentación Dave Arnold, del French Culinary Institute, se ha unido al equipo de Momofuku para transformar su Bar Bar, conectándolo con Ssam Bar, en un espacio que sirve unos perfectos Manhattans pre-mezclados, cócteles repletos de nitrógeno líquido y un menú de snacks a base de pesada carne de cerdo. A pesar de todo, la sensación que produce es sorprendentemente normal y sin pretensiones.

super-lindaSuper Linda
109 W Broadway New York, NY 10013. http://www.superlindanyc.com/

En la parte de arriba, sabrosos pisco sours, cócteles de la casa y ‘margaritas’ heladas. Abajo, un ambiente lounge para disfrutar de la nueva y flamante marca Super Linda, creada por un grupo de propietarias de restaurantes de moda. Para comer, algunos tacos mexicanos y filetes de carne de varios tipos.

wayland2The Wayland
700 E 9th St New York, NY 10009. http://www.yelp.com/biz/the-wayland-manhattan

Una nueva coctelería y local músical que sirve una extensa carta, con especialidades como el steak tartar o el tuétano en diversas versiones.

 

 

le_bernardineLe Bernardin
155 W 51st St New York, NY 10019. http://www.le-bernardin.com/

En la última reforma realizada en el fantástico restaurante Le Bernardin (puesto 18 entre los mejores del mundo), se ha añadido una completa sección de bar con su propio menú, código de vestir ‘casual’ y una estupenda carta de cócteles creada por Greg Seider, del Summit Bar. Una buena forma de probar Le Bernardin sin necesidad de acceder a su comedor principal y su menú de alta cocina.

PulquerianycPulqueria
11 Doyers St New York, NY 10038. http://pulquerianyc.com/

Lo último del Downtown neoyorkino es Pulqueria, un proyecto mexicano nacido de los dueños de Apotheke. Además de comida, sirven la cerveza, micheladas (bebida alcóholica a base de cerveza, jugo de limón, sal y salsas) y cócteles mexicanos como pulques, jarrito locos y otras bebidas a base de tequila. 

 

wrenThe Wren
334 Bowery New York, NY 10012. http://www.thewrennyc.com/

El equipo de Wilfie & Nell ataca otra vez con The Wren, una coctelería con mucho espacio alrededor de su larga barra y mesas compartidas en la parte de atrás. Tienen una buena carta de cócteles, además de cerveza, vino y comida envasada. 

 

 

silverSilver Lining
75 Murray St New York, NY 10007. http://www.yelp.com/biz/silver-lining-new-york

Montado por el célebre coctelera Sasha Petraske, Silver Lining ofrece jazz en vivo y cócteles hechos a la medida con un servicio magnífico. Muy elegante, buen estilo, perfecto para una cita. 

 

 

tipplerThe Tippler
425 W 15th St New York, NY 10014. http://www.thetippler.com/

Ubicado en los sótanos del Chelsea Market, The Tippler ofrece los últimos cócteles de moda y resulta un agradable remanso tanto para turistas como para la nueva horda de gourmets neoyorkinos.

 

 

 

rum2Rum House
228 W 47th St New York, NY 10036. http://www.edisonrumhouse.com/

Uno de los pocos locales cerca de TImes Square donde de verdad merece la pena tomarse una copa. El Rum House es un viejo maestro del sector, montado por el equipo que estaba detrás de la Sala III de Tribeca.

{jathumbnail off}