Diez jóvenes promesas de la gastronomía española competirán los próximos 12 y 13 de abril en Madrid en el XIII Campeonato de España de Cocineros. El ganador de este concurso nacional representará a España el año que viene en la fase europea del premio Bocuse D’Or, uno de los galardones más prestigiosos del mundo. En […]

Diez jóvenes promesas de la gastronomía española competirán los próximos 12 y 13 de abril en Madrid en el XIII Campeonato de España de Cocineros. El ganador de este concurso nacional representará a España el año que viene en la fase europea del premio Bocuse D’Or, uno de los galardones más prestigiosos del mundo. En la pasada edición, Jesús Almagro se hizo con el primer puesto.
El XXV Salón Internacional del Club de Gourmets acogerá este campeonato, en el que los participantes tendrán que elaborar un plato de pescado y otro de carne, con el salmón fresco como ingrediente principal en el primer caso y el cordero en el segundo.

Jóvenes promesas

Los concursantes de esta edición son, por Andalucía, Jose María González (restaurante Garum 2.1, Córdoba); por Asturias, Francisco Heras (restaurante Llamber, Avilés); por Baleares, Moisés Machado (restaurante Cana Sofía, Ibiza); por Cantabria, Aitor Fernández (restaurante Annua, San Vicente de la Barquera); y por Castilla y León Javier Gómez (restaurante Parador de la Granja de San Ildefonso, Segovia).

Por la Comunidad Valenciana competirá Evaristo Miralles (restaurante Les Brases de Pep Taula, Valencia); por Extremadura, Raúl Olmedo (restaurante Botein, Cáceres); por Galicia, Marco Varela (Hotel Palacio de Sober, Lugo); por La Rioja, Sergio Hernando (restaurante La cueva de Doña Isabela, Casalarreina) y por Madrid lo hará Mario Moñivas (restaurante La Broche).

Además de los tres primeros premios, se concederán galardones complementarios como los premios Corderex y Norge a los platos de carne y pescado más originales y el premio Rougie al mejor ayudante de cocina.

El ganador de este certamen, organizado por la Asociación de Jóvenes Restauradores y el Grupo Gourmets, representará a España en la fase europea del Bocuse d’Or, que es a su vez la antesala del Campeonato Mundial de Cocina Bocuse d’Or, una cita bienal cuya próxima edición se celebrará en Francia en el 2013.