Un total de 70 establecimientos de toda la provincia participan desde hoy viernes, y hasta el 20 de septiembre, en el concurso de tapas Jamón de Teruel. En total, cerca de cien diferentes tapas que tienen como protagonista el producto más representativo de la zona, el Jamón de Teruel.

Esta edición, y siguiendo la línea de los últimos años, el concurso une la gastronomía a uno de los atractivos turísticos de Teruel, como es el Circuito de Alcañiz, MotorLand, al igual que en ocasiones anteriores se dedicó a temáticas como el mundo de la paleontología o de la astronomía.

Así, entre las tapas presentadas en el Concurso de tapas Jamón de Teruel que optan al premio de la Tapa con Más Potencia, hay propuestas como Paradita en Boxes, Neumático crujiente, MojitoGP, Ducati, Montesa, El Gran Premio Silverstone, el Secreto de MotorLand o Bocado de nuestra historia. Esta última en homenaje a esos 50 años que este año se cumplen desde que en 1965 se pusiera en marcha el circuito urbano de Alcañiz.

En definitiva, se trata de ‘calentar motores’, combinando dos recursos importantes en la provincia, la gastronomía y las potencialidades del mundo del motor, para ir preparando el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP que tendrá lugar a finales de septiembre.

El precio de venta de las tapas será de 2 euros, o 3 euros si se prefiere acompañada de un vino o cerveza de las marcas patrocinadoras. Además, las personas celíacas tienen un total de 27 tapas sin gluten o adaptables bajo previa petición.

Los Premios

Voto popular: Cada establecimiento dispone de una urna para que los clientes puedan votar. Entre todos los votos se sorteará un Jamón de Teruel y dos entradas para las Carreras del Gran Premio Movistar de Argón de MotoGP. La tapa con más votos será la que obtenga el premio a la más popular.

Jurado. En esta edición, el jurado que seleccione las 12 tapas finalistas serán turistas que durante estos días estén visitando la provincia, es decir un jurado neutral de cualquier parte de España que durante su estancia en Teruel, disfrutará de la Ruta de tapas y tendrá, además, la oportunidad de valorarlas

Entre los galardones que se otorgarán en esta edición: Premio al establecimiento que más promocione el concurso a través de las Redes Sociales y Premio a la Movilidad a quienes consigan probar al menos una tapa en cada una de las localidades diferentes, a excepción de Teruel capital

 

 

Resumen
Título
Comienza el concurso de tapas Jamón de Teruel
Descripción
Un total de 70 establecimientos de toda la provincia participan desde hoy viernes, y hasta el 20 de septiembre, en el concurso de tapas Jamón de Teruel.
Autor