La tendencia en el consumo de vino en alimentación ha cambiado en 2013, con una caída en volumen pero un aumento en valor al haber subido significativamente el precio medio de compra. Esta subida de precios se ha dado principalmente en el vino sin denominación de origen, el que se consume principalmente en los hogares […]

La tendencia en el consumo de vino en alimentación ha cambiado en 2013, con una caída en volumen pero un aumento en valor al haber subido significativamente el precio medio de compra. Esta subida de precios se ha dado principalmente en el vino sin denominación de origen, el que se consume principalmente en los hogares españoles y que sigue siendo, no obstante, el más económico.

Según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), un mes de noviembre negativo incrementa el descenso del volumen de vino consumido en alimentación (-3,4%) durante los once primeros meses de 2013, mientras que el gasto aumenta un 3,5%, gracias al aumento del precio medio.

El precio medio aumenta en todos los productos, aunque destaca el experimentado por el vino tranquilo (blancos, rosados y tintos con contenido alcohólico entre 9º y 14.5º, generalmente secos y con un proceso de elaboración parecido) sin denominación de origen (+12,7%) y el de los cavas (+6,9%).

El vino más consumido en volumen es el vino tranquilo sin denominación de origen (55% del volumen total), mientras que en valor es el vino tranquilo con denominación (47,5% del gasto total).

 

Artículos relacionados

‘Vadevinos’, encuentro entre bodegas

En busca de los nuevos vinos de referencia

Las exportaciones de vino superan los 2.600 millones de euros

España podría ser este año el primer productor mundial de vino

Situación, evolución y tendencias de los mercados del vino

Las exportaciones españolas de vino siguen al alza

Jerez celebra su ‘Gala Ciudad Europea del Vino’

Bodegas Tío Pepe, ‘Mejor centro de turismo del vino’

Este año tendremos menos txakoli

Los mercados americanos se aficionan a los espumosos españoles

El vino generó 9.000 noticias en la prensa española en 2013


{jathumbnail off}