Los últimos datos sobre consumo de vino en los hogares españoles correspondientes al año 2012 indicaban que el pasado año cerró con un ligero aumento del consumo en volumen pero una caída de la facturación, con precios medios más bajos. Sin embargo, en la primera mitad de 2013 esta tendencia se ha invertido, aparentemente motivada […]

Los últimos datos sobre consumo de vino en los hogares españoles correspondientes al año 2012 indicaban que el pasado año cerró con un ligero aumento del consumo en volumen pero una caída de la facturación, con precios medios más bajos. Sin embargo, en la primera mitad de 2013 esta tendencia se ha invertido, aparentemente motivada por el encarecimiento de estos meses.

Según datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), durante el primer semestre de 2013 cae el volumen consumido en los hogares españoles, aunque aumenta el gasto y el precio medio de compra, destacando el aumento del precio de los vinos tranquilos sin Denominación de Origen (18,8%), que resultan los más económicos.

Respecto al consumo por regiones, en las fechas correspondientes al informe del OeMv Cataluña es la Comunidad Autónoma que más volumen consume y más dinero gasta en alimentación en el interanual a junio de 2013, mientras que el País Vasco es la comunidad con más gasto per cápita.

 

Artículos relacionados

El vino español gana cuota en el mercado asiático

Los hogares españoles compran más vino, pero más barato

Baja el consumo per cápita de alimentos

El gasto en alimentación de los españoles en 2012

Las cifras de la alimentación en España

La crisis cambia los hábitos alimentarios de los españoles


{jathumbnail off}