Cocineros de pinchos de toda España se darán cita, del 12 al 14 de marzo, en Minimal Huelva, un evento que se enmarca dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de la ciudad con motivo de ser la Capital Española de la Gastronomía 2017. Además, cien hosteleros asistirán a clases magistrales, charlas y degustaciones de un equipo docente formado por chefs de reconocido prestigio.

Minimal, Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura tendrán lugar en Huelva el próximo mes de marzo. La cita, en la Casa Colon, reunirá a un centenar de profesionales de la cocina para aprender, degustar y debatir las nuevas tendencias en pinchos y tapas en dos días de aprendizaje teórico y práctico de la mano de un reconocido claustro de profesores.

Los mejores chefs de pinchos

Los cocineros que impartirán las ponencia son: Alberto Montes, ganador del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016, Alfonso García e Isabel González, ganadores del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015, Iñaki Rodaballo, ganador del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014, Gorka Souto, campeón de Pintxos de Euskal Herria 2016, Paul Arrillaga, campeón de Pintxos de Gipuzkoa 2016, José Luque, segundo clasificado del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015, Helena Rodríguez Centeno, subcampeona del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en 2014, ANTONIO Ra, Accésit a la Tapa más tradicional del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016, y Félix Manso, Subcampeón de Euskal Herria de Pintxos 2013.

Durante las jornadas gastronómicas se prestará especial atención a los productos de Huelva, que durante este año 2017 ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía. Tres cocineros ovetenses de reconocido prestigio serán los encargados de la comida inaugural y utilizará ingredientes locales en todos los platos que se degustarán

“En Huelva llevamos muchos años de trabajo basado en la calidad de nuestra oferta gastronómica. En ese sentido, la promoción de nuestros productos, cuya calidad nos distingue y nos diferencia del resto, es fundamental. Por eso, estas Jornadas son una oportunidad para que los profesionales de la hostelería participantes se familiaricen con los productos de nuestra tierra, trabajen con ellos, los degusten y los incorporen en sus propuestas, en las barras de tapas de sus establecimientos y en sus menús”, comenta el Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Tapa de la Capitalidad

Este festival gastronómico concluirá con la elaboración y selección de la Tapa de la Capitalidad Gastronómica de Huelva. Con la colaboración de los nueve maestros asistentes en las jornadas dirigidas a profesionales, se creará una tapa única, elaborada con productos locales, para que pueda ser incluida en las cartas de todos los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Para la elección de la Tapa ganadora se ha contado con las Escuelas de Hosteleria de la provincia, que van a participar en un concurso del que saldrá elegida la Tapa de la Capitalidad, y al que se han inscrito 64 equipos con unos 200 alumnos.

El pincho se presentará durante las jornadas y los asistentes aprenderán a realizarlo. La receta estará a disposición de todos los cocineros que la quieran elaborar y se podrá disfrutar durante 2017 en muchos establecimientos de Huelva.

Resumen
Título
Los mejores chefs de pinchos se reúnen en Huelva, Capital de la Gastronomía
Descripción
Chefs de pinchos de toda España se darán cita en Huelva, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de ser la Capital Española de la Gastronomía 2017
Autor