Hoy martes ha tenido lugar la entrega oficial de premios a las mejores elaboraciones propuestas en la quinta Ruta de Pinchos Al Cigales, una iniciativa impulsada por la Ruta del Vino Cigales que ha contado con la participación de ocho establecimientos hosteleros de diferentes localidades de la Ruta.

Una iniciativa impulsada por la Ruta del Vino Cigales en la que han participado por Fuensaldaña los restaurantes La Dama de la Motilla y La Venta, por Cigales Bar Zocha, Bar las Barricas y Bar El Moral, por Cabezón de Pisuerga, Bodegón el Ciervo, y por Valoria la Buena el restaurante El Sueño del General y el Mesón Vizconde. El único requisito para los pinchos presentados a concurso era el estar elaborados con vino de la Denominación de Origen Cigales en cualquiera de sus variedades, rosado, tinto o blanco.

El Puente de Piedra de Cabezón de Pisuerga ha servido esta mañana de escenario del acto de entrega de premios de la V Ruta de Pinchos Al Cigales, que ha contado con un jurado formado por David Villorejo, responsable de la Guía Paladar y Tomar, Lorea Arizona, responsable comercial de Destino Divino, y Cristina Solí, gerente de la Ruta del Vino de Rueda.

Los mejores pinchos Al Cigales

Los premios otorgados de forma unánime por el jurado los siguientes:

Nem castellano de lechazo en vino tinto de Cigales con mahonesa de kimchi

Nem castellano de lechazo en vino tinto de Cigales con mahonesa de kimchi

Premio al Mejor Pincho Al Cigales 2018: Nem de Lechazo —nem castellano de lechazo en vino tinto de Cigales con mahonesa de kimchi—, presentado por el Bodegón el Ciervo, de Cabezón de Pisuerga.

Carne de solomillo de cerdo, setas, vino blanco y tinto DO Cigales

Carne de solomillo de cerdo, setas, vino blanco y tinto DO Cigales

Premio al Pincho más Original: De la viña a la boca —carne de solomillo de cerdo, setas, vino blanco y tinto DO Cigales—, del Restaurante La Venta, de Fuensaldaña.

Canelón de aguacate relleno de picadillo de cebolla, pepinillo, mayonesa de soja con verdejo DO Cigales

Canelón de aguacate relleno de picadillo de cebolla, pepinillo, mayonesa de soja con verdejo DO Cigales

Mención de Honor: Verde que te quiero verde —canelón de aguacate relleno de picadillo de cebolla, pepinillo, mayonesa de soja con verdejo DO Cigales—, del Bar Las Barricas, de Cigales.

Cigales y la gastronomía

La gastronomía es uno de los pilares de la Ruta del Vino Cigales debido a la calidad de las materias primas, la profesionalidad de los cocineros y las ubicaciones emblemáticas de los establecimientos. La Ruta del Vino Cigales cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid que están ayudando a la Ruta en el desarrollo de sus actividades.

Por su parte, el escenario en el que ha tenido lugar la entrega de premios, el Puente de piedra de Cabezón de Pisuerga, en las faldas del Cerro Altamira junto al río Pisuerga, es uno de los bellos lugares en los que se junta el interés histórico y patrimonial con la naturaleza.

Resumen
Título
Los mejores pinchos Al Cigales 2018
Descripción
Hoy martes ha tenido lugar la entrega oficial de premios a las mejores elaboraciones propuestas en la quinta Ruta de Pinchos Al Cigales, una iniciativa impulsada por la Ruta del Vino Cigales.
Autor