El Festival de Los Ángeles (EE.UU.), que organiza los prestigiosos International Photography Awards (Premios Internacionales de Fotografía, IPA), ha concedido al mallorquín Nando Esteva el galardón a la mejor fotografía de publicidad gastronómica por su trabajo Carpintería de Mariscos y una mención de honor a 250 gr. de tacón, en la categoría de fotografía publicitaria. […]

El Festival de Los Ángeles (EE.UU.), que organiza los prestigiosos International Photography Awards (Premios Internacionales de Fotografía, IPA), ha concedido al mallorquín Nando Esteva el galardón a la mejor fotografía de publicidad gastronómica por su trabajo Carpintería de Mariscos y una mención de honor a 250 gr. de tacón, en la categoría de fotografía publicitaria.

Los trabajos de Esteva han sido distinguidos entre los presentados por los más de 10.000 participantes en esta décima edición de los Premios IPA en Los Ángeles, tras ser sometidos al examen de un jurado integrado por 80 profesionales de la fotografía.

Entre los honores que comporta la obtención de estos premios se encuentran la selección de los trabajos en una exposición que mostrará las mejores imágenes de esta edición del festival y que se celebrará el 6 de octubre en la ciudad californiana, la participación en una gala en la que se entregarán los premios dos días más tarde y la inclusión en el anuario de los IPA.

Las obras premiadas
NEsteva-IPA2
Carpintería de Mariscos es una serie de seis fotografías de gran fuerza expresiva en la que se combinan imágenes de crustáceos y moluscos con herramientas de carpintero. Esteva contó con la colaboración del restaurante Tristán (Portals Nous, Mallorca, una estrella Michelin) y de su chef, Gerard Schwaiger, para la preparación de este proyecto.
NEsteva-IPA3
250 gr. de tacón es un trabajo en el que los zapatos del diseñador mallorquín José Miró se convierten en un producto de carnicería y que ya obtuvo el Premio Nacional de Fotografía Profesional LUX Oro 2011.

Acerca de Nando Esteva

Nacido en Palma, en 1979, Nando Esteva es un fotógrafo de amplia experiencia profesional en el mundo de la publicidad, que en los tres últimos años ha destacado por haber conseguido, entre otras distinciones, cinco Premios LUX, dos de oro y tres de bronce. Sus obras son transgresoras y de gran originalidad, caracterizadas por la definición y la expresividad.

{jathumbnail off}