El Concurso Internacional de Vinos del Atlántico ‘CIVA’, organizado por la Universidad de La Laguna a través del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, es el único certamen dedicado en exclusiva a vinos dulces, generosos y licorosos en el Océano Atlántico.

Su especialización es una de las razones de su magnífica acogida entre profesionales, bodegueros y productores internacionales. A ello se une el hecho de estar reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.

El Cabildo de Tenerife acogió ayer viernes la presentación de la segunda edición del Concurso Internacional de Vinos del Atlántico-CIVA 2016, que se celebrará del 15 al 17 de junio en el municipio de El Sauzal. Se trata del único certamen internacional que se celebra en Canarias dedicado en exclusiva a los vinos dulces producidos en los países que limitan con el océano Atlántico y sus mares colindantes.

Organizado por el Aula de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, esta edición 2016 del Concurso que reúne a los mejores vinos dulces del Atlántico tendrá como invitado especial a la región vitivinícola de Azores. El certamen, que en su anterior edición contó con la participación de más de medio centenar de vinos, pretende reconocer la calidad de los vinos que concursan, incentivar el interés de quienes los producen por la mejora de su producto y, finalmente, estimular la demanda de los vinos premiados.

Los vinos participantes compiten en las categorías de:

  • Vinos de bajo velo
  • Vinos naturalmente dulces
  • Vinos de licor

La organización ha previsto tres premios para los ganadores, Gran Atlántico de Oro, Atlántico de Oro y Atlántico de Plata, y una distinción especial del jurado al mejor vino canario del Atlántico.

Actividades paralelas

En el marco del concurso, Saborea Tenerife presentará también la Ruta de la Tapa de El Sauzal, aprovechando la celebración del Día Mundial de la Tapa —jueves 16 de junio— que promueve Saborea España.

Además, el chef Omar Bedía, propietario del restaurante Gastrobar AIE de El Sauzal, será el representante de la Isla en la celebración del Día Mundial de la Tapa Internacional que se celebrará en la embajada de España en Francia, donde competirán otros cinco chefs españoles procedentes de Denia, Segovia, Madrid, Logroño y Sevilla.

Resumen
Título
Los mejores vinos dulces del Atlántico, en Tenerife
Descripción
El Concurso Internacional de Vinos del Atlántico 'CIVA' es el único certamen dedicado en exclusiva a vinos dulces, generosos y licorosos en el Océano Atlántico.
Autor