Con motivo de la festividad de San Jorge, que llenará de actividades el casco antiguo de Jaca desde mañana sábado, 21 de abril y hasta el lunes 23, los Mercados Agroalimentarios de los Pirineos —como parte del proyecto transfronterizo Hecho en los Pirineos— celebran una nueva edición.

La cita es mañana sábado, en la plaza Biscós de Jaca, desde las 11:00 hasta las 21:00 en horario ininterrumpido y con la previsión de una participación récord de puestos agroalimentarios, ya que hasta el momento más de treinta productores de ambos lados del Pirineo han confirmado su presencia. Allí se podrán conocer y saborear todo tipo de productos de la zona oscense y francesa entre los se encontrarán quesos, embutidos, azafrán, vinos, aceites, carne y mucho más. En esta ocasión destaca la presencia de cinco productores de cerveza artesana.

Los Mercados Agroalimentarios de los Pirineos

El mercado de Jaca es la segunda cita de este año dentro del proyecto transfronterizo Hecho en los Pirineos, tras el mercado celebrado en el mes de marzo en Monzón, que fue todo un éxito. La próxima edición tendrá lugar el 6 de mayo en Graus. Después, los mercados se tomarán un descanso hasta el verano, volviendo el 7 de julio en Biescas y el 25 de agosto en Ansó. El 6 de octubre, Benabarre recibirá el último mercado del proyecto.

Pero, además de productos agroalimentarios, los visitantes y vecinos de Jaca podrán disfrutar de tres días repletos de actividades. El sábado 21, junto a la celebración del mercado también se podrá participar en más propuestas como la que hay a las 11:30 en la que la Banda de la Unió de Tarragona y la Banda Municipal de Música de Jaca protagonizarán un pasacalles que recorrerá las calles del centro de la ciudad. A las 12:30, la música continuará sonando en la plaza Ripa gracias a los intérpretes de la Banda Juvenil de la Unió Musical de Tarragona y la Banda Municipal de Música de Jaca. Por la tarde, a las 20:00, será el turno de los acordes más tradicionales con la ronda del grupo folklórico Tierra Noble de Burgos y del Grupo de Jota Uruel de Jaca.

El domingo 22 continuarán las actividades con más música de la mano del Festival folklórico de los grupos Noble de Burgos y el Grupo de Jota Uruel de Jaca, a las 12:30, en la plaza Ripa. El 23 de abril, Día de Aragón, los libros tomarán la plaza de San Pedro de 10:00 a 21:00 con los puestos de la biblioteca municipal y las librerías, que serán acompañadas por floristerías locales. Además, para los más pequeños de la casa, a las 12:00, habrá sesión de cuentacuentos de la mano de la Compañía Binomio Teatro que representará El apeadero en la plaza Ripa. Asimismo, por la tarde, a las 18:00, la Ronda del Grupo de Jota Uruel de Jaca pondrá banda sonora en la plaza de San Pedro y en la plaza de la Catedral.

Resumen
Título
Los Mercados Agroalimentarios de los Pirineos llegan a Jaca
Descripción
Jaca acoge una nueva edición de los Mercados Agroalimentarios de los Pirineos mañana sábado, con la presencia de más de treinta productores tanto oscenses como franceses.
Autor