Treinta y tres bares y cafeterías de La Rioja se han presentado al XIV Concurso de Tapas de La Rioja, que se celebrará durante el mes de noviembre. Los establecimientos ofrecerán al público sus creaciones durante todos los fines de semana de noviembre y la final se celebrará el día 29 del mismo mes en el Centro de la Cultura del Rioja a partir de las 10 horas.

El jurado de la fase previa ya ha comenzado a visitar los establecimientos en Logroño, Ábalos, Alfaro, Arnedo, Baños de Río Tobía, Calahorra, Nájera, Pradejón, Rincón de Soto, Santo Domingo de la Calzada, Sorzano y Villamediana de Iregua— y elegirá a los diez finalistas que se disputarán el ‘Delantal de Oro’ el día 29 de noviembre en un ‘show cooking’ en directo, abierto al público.

Algunas de las tapas a concurso: Carrillera a la parrilla con pimiento del Piquillo y reducción de Módena, Tosta de pan de semillas, crema de pimiento verde, Jamón Serrano, crujiente de patata y huevo de codorniz, Bacalao rebozado con base de fritada con patata en tosta de pan, Nido de verduras riojanas con tostada de aceite de oliva o Paraguas de morcilla en salsa de piquillos, entre otras.

El concurso está dotado con tres premios y dos menciones especiales: el Delantal de Oro, de 1.200 euros; el Delantal de Plata, de 600 euros; y el Delantal de Bronce, de 300 euros. Además, se entregará una mención especial a la ‘Tapa Capital’ —mejor tapa elaborada con Alimentos de La Rioja—, dotada con 150 euros, y a la Tapa más popular, elegida por el público a través de las redes sociales, con la misma cantidad.

El Concurso de Tapas de La Rioja ha estado enmarcado tradicionalmente en el programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, aunque este año se celebra en otras fechas a solicitud de los propios establecimiento hosteleros, para así conseguir que cuente con entidad propia.