Los empresarios minoristas de productos pesqueros, piden que se reconozca su carácter esencial también a la hora de priorizarlos en la campaña de vacunación frente al COVID-19. En este sentido, recuerdan que el comercio de alimentación fue considerado esencial y prioritario durante el confinamiento, por lo que también se debe considerar en la vacunación.

En esta misma línea también puntualizan que no han faltado un solo día a su compromiso con los españoles para suministrarles productos pesqueros durante todo el estado de alarma, por su carácter esencial, tal y como se recogía en el Decreto de Estado de Alarma para todo el comercio de alimentación, y que su sentido del deber les llevó a seguir trabajando en unas difíciles circunstancias, en las que apenas se tenía información, no se disponían de medios de protección y fallecían mil personas al día.

Carácter esencial de cara a la vacunación

Desde Fedepesca —Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados— explican que “han permanecido abiertos en las circunstancias más difíciles, cuando apenas se conocía nada sobre este virus, no había mascarillas, tenían que acudir a sus centros de abastecimiento donde se concentran muchas personas sin mascarillas ni equipos de Protección Individual, y atender al público, asumiendo enormes riegos para ellos mismos y sus familias cuando la mayoría de los españoles estaban confinados en sus casas. Una situación inesperada, aterradora y frente a la que no se tenía experiencia, pero en la que primó su profesionalidad y sentido del deber. Por ello, reclaman que se tenga en cuenta a todos los trabajadores del sector a la hora de programar vacunaciones como esenciales, una vez que se haya completado la vacunación de sanitarios, fuerzas de seguridad y mayores de 70 años”.

Por ello, los responsables de la Federación Española que representa al sector minorista de productos pesqueros confían en que el Gobierno siga sus propios dictámenes respecto a qué sectores son esenciales y se reconozca a las pescaderías también a la hora de priorizarlas en la campaña de vacunación frente al COVID-19.

Resumen
Los pescaderos piden que se reconozca su carácter esencial de cara a la vacunación
Título
Los pescaderos piden que se reconozca su carácter esencial de cara a la vacunación
Descripción
Los pescaderos piden que se reconozca su carácter esencial también a la hora de la vacunación frente al COVID-19. En este sentido, recuerdan que el comercio de alimentación fue considerado esencial durante el confinamiento, por lo que también se debe considerar en la vacunación.
Autor